Salud
Kiwi, pocas calorías y mucha vitamina C

<STRONG>Salud<BR></STRONG>Kiwi, pocas calorías y mucha vitamina C

PREVENIR
Riquísima y muy ligera, esta exótica fruta cuida el corazón y los riñones, y tiene potentes efectos antiedad. Además de su elevado contenido de vitamina C, el kiwi tiene la ventaja de que  no aporta nada de grasa ni colesterol, y tiene muchas menos calorías que otras frutas como el guineo o la uva.

Pero quizá lo que más destaca en su composición es su elevado contenido de vitaminas antioxidantes: contiene dos veces más vitamina C que la naranja, es rico en vitamina B1, provitamina A y ácido fólico: y contiene tanta vitamina E como los aguacates. Tampoco se queda corto en minerales, entre los que destacan el potasio, el calcio, el magnesio, el hierro  y el fósforo. De hecho su aporte potásico es espectacular, que es un ansiolítico natural para combatir estados de depresión o ansiedad.

Beneficios. Rico en fibra, el kiwi es estupendo como  laxante y para reducir el colesterol malo. Por su bajísimo contenido en sodio y alto en potasio, ayuda a regular la tensión y depurar el  organismo, así como evitar la depresión y la fatiga. Por su riqueza en vitamina C, activa el metabolismo, refuerza el sistema inmunológico  (las defensas), el cardiovascular, la producción hormonal y la agudeza visual.

Además, es un remedio natural para combatir el estrés y aumentar la capacidad de concentración.

La píldora, más ventajas  para la salud

PREVENIR. Si tiene 35 años, los anticonceptivos hormonales tienen muchos beneficios para usted. Aunque habrá oído que la píldora y otros anticonceptivos con gestágenos y estrógenos pueden ser perjudiciales para a largo plazo, la Sociedad  Española de Contracepción acaba con esos mitos, ya que según  explica, la píldora, protege de la osteoporosis, evita los sofocos en la perimenopausia, mejora las alteraciones hormonales. Además, la protege del cáncer de ovario o endometrio, incluso hasta 20 ó 30 años despúes de haberla tomado. También disminuye la cantidad de sangrado, con lo que  previene la anemia.  Regula la menstruación y hace desaparecer su dolor. Además  mejora el acné.

Reglas para empezar el día con fuerza

PREVENIR. Levantarte con el pie derecho puede que no sea suficiente…   La responsable de que tengas un día excelente es tu actitud. Por eso le damos unos consejos claves para empezar su día bien.

1. Levántate 5 ó 10 minutos antes. No es mucho, tu descanso no lo notará, pero esos minutos de más pueden ayudarte a ir un poquito más en calma en plena mañana.

2. Dedica 30 minutos a reactivarte. Despúes de despertar, el cuerpo necesita media hora para reactivarse. Dedica ese rato a las rutinas: ducharte, vestirte… cuando termines tu cuerpo ya habrá despertado.

3. Anota las obligaciones. Dedica unos minutos  la noche anterior a apuntar cuáles serán  las tareas a realizar, el tiempo que necesitarás y el orden en que se harán.

4. Dedica tiempo a arreglarte.  Cuidar el aspecto  es una forma de sentirte más segura y confiada, y de tener un estado de ánimo más positivo.

5. Despídete con cariño.  Las relaciones con los tuyos  son importantes y la falta de comunicación empeora el estado de ánimo. Muestra tu afecto cada día y te recargarás de energía.

6. Piensa en positivo. Repite una y otra vez: “Hoy va a ser un buen día”.  Usar ese lema, te ayudará.

Protege tus ojos usando lentes de sol

PREVENIR.  Unas buenas gafas de sol protegen tu vista  de la radiación  solar, pero si te has comprado unas de baja calidad, o sin un filtro de rayos UV adecuado, mejor no las uses. Unas gafas con un filtro malo son mucho más perjudiciales  que no llevar gafas. La oscuridad de los cristales dilata la pupila, y la hace más vulnerable a la entrada de rayos UV no filtrados.

Cortos de salud

Tecnología

La PC ayuda a crear un “Superdoctor”

Los médicos ya pueden ser un 20% más precisos y eficaces. Esto es posible gracias a Life, una plataforma informática que elabora modelos gráficos de las enfermedades con más incidencia. Se basa en las historias clínicas y proporciona un soporte informático para tomar decisiones en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento del paciente. Con esta herramienta se hará un diagnóstico más rápido.

Sol

Si tomas medicina, cuidado cuando te expongas  al sol

Si estás tomando medicamentos, antes de exponerte al sol debes consultar a tu médico. Algunos de ellos provocan  fotosensibilidad (alergia al sol)  y manchas. Son muchos medicamentos que recomiendan en no tomar sol cuando se está en tratamiento. Como los anticonceptivos. Claro que tomar sol tiene muchos beneficios, entre ellos, ayuda a que se fije la vitamina D en el organismo.

Cigarrillo

Durante el embarazo y los primeros años de vida, proteja su hijo del asma

Durante los primeros años de gestación y la infancia del niño, evite exponerlo al humo del tabaco para que no desarrolle asma. Hasta los seis años existe una relación entre el tabaquismo y el asma en los niños. Los hijos de padres fumadores que fuman en casa tienen menos capacidad respiratoria, según estudios.

ARTE

Combate la ansiedad a través del arte

A partir de los 65 años, son frecuentes las alteraciones  de la salud mental, como las fobias  y la ansiedad generalizada. Según expertos, se puede combatir con actividades cotidianas relacionadas a la pintura y otras actividades artísticas como la maquetería,  ya que son una excelente opción para que los mayores  estimulen sus capacidades creativas. Fomente las tareas que impliquen creatividad.

Estudio

Mamografías

El 47% de las mujeres no se ha realizado una mamografía, según un estudio de la SEGO. La mamografía es la prueba de mayor valor diagnóstico para prevenir el cáncer de mama.

Osteoporosis

Mayores riesgos si fuman

Las mujeres fumadoras tienen mayores riesgos de padecer osteoporosis, debido a que el tabaco estimula la actividad de las células que eliminan el hueso y fumar puede adelantar la menopausia, que disminuye la regeneración ósea.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas