Salud
La dieta para adelgazar y tonificar la figura

<STRONG>Salud<BR></STRONG>La dieta para adelgazar y tonificar la figura

Prevenir. No es difícil volver a recuperar el peso ideal. Pero, eso sí, sin dietas milagro que solo consiguen un efecto rebote desastroso en la salud. Esta vez hemos confiado en los expertos de las clínicas Euroestética, que trabajan desde los 80 para ponernos en forma.

La recomendación la hace la directora del centro en Madrid, María C. Cid, y le pedimos una dieta que adelgace sin riesgos de flacidez.

En una dieta normal tiene que  haber un equilibrio entre grasas, proteínas e hidrato de carbono. El equilibrio suele estar entre un 50 % de hidratos, un 30% de proteínas y un 20% de grasas (de la buena, claro).

Desayuno.  En esta primera comida incluya: agua, lácteos, frutas, café con leche o té, huevos, pan integral y cereales integrales, zumos. Solo debe alternar estos alimentos.

Comida.  En su almuerzo que no falte: ensalada verde, carne asada, pescado al vapor. Ensalada de vegetales con una lonja de queso, evite las comidas pesadas, en todas sus comidas incluya una copa de vino.

Cena.  Es bueno que la cena no sea pesada, un consomé de carne o pescados. Sopa de verduras y vegetales al vapor con pechugas a la plancha o pescado le vendría bien a su organismo.

Decir  no sin perder los amigos

Contestar siempre sí para que nadie se moleste o ceder por ceder en todo para no causar problemas es un mal hábito, propio de gente sin carácter. Aquí le dejamos algunas ideas para aprender a decir que no…

Le piden dinero prestado;  este tipo de favores sólo generan enemistades, así que diga lo siguiente: “No me gusta prestar dinero, eso siempre genera problemas” y para no perder nuestra relación mejor no.

Una amiga se autoinvita a su casa; “Me encantaría pero hoy justo tengo que cosas que hacer y no te puedo prestar mucha atención, así que no vengas hoy. Cuando tenga todo en orden te llamaré para que nos veamos  ¿Te parece bien?”

En sus niños fomente los afectos

Educación autoritaria

Mucho control y exigencia, poco afecto y falta de comunicación. Esto se traduce en hijos hostiles, desconfiados, retraídos e inseguros.

Educación demócrata

Alto grado de afecto y comunicación y control emocional, es igual a hijos autónomos y seguros de sí mismos, con mentes sanas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas