Salud
La horrible piel de naranja, cómo prevenirla

<STRONG>Salud<BR></STRONG>La horrible piel de naranja, cómo prevenirla

Prevenir
La celulitis y la piel de naranja se resisten a abandonarnos una vez que han tomado posiciones. Bajo la piel habitan unas células llamadas adipocitos que se encargan de almacenar la grasa que demanda nuestro cuerpo.

La celulitis supone la atrofia de tales células que, a partir de entonces, presentan un crecimiento anormal. Esta degeneración tiene su réplica inmediata en la piel de naranja, pero también puede acarrear otros trastornos.

Cómo prevenir este mal.  El cuerpo defiende a ultranza su despensa profunda de grasa. Controlar la celulitis requiere cierta prevención y constancia. Evite los alimentos pesados (platos muy elaborados, frituras…) porque dificultan la digestión y contienen grasas no gratas. Hay que restringir el consumo de café y alcohol, que sobrecargan al hígado entorpeciendo sus funciones de filtro, y limitar el uso de la sal, ya que el sodio favorece el estancamiento de líquidos.

Tampoco conviene pasarse con el azúcar y los dulces, sus calorías provocan un rápido acopio de grasa y dificultan la correcta absorción de las proteínas. Beber dos litros de agua al día .

Se recomienda la asociación de proteínas de origen animal y vegetal; las combinaciones más saludables son: cereales-lácteos; papas, legumbres y  pescados.

Besarse reduce estrés

Quema calorías

Para formalizar relaciones, quemar calorías o transmitir emociones como pasión, ternura o afecto, nada mejor que el beso, que  ha tenido  siempre diversos significados y aplicaciones según su geografía.

Salud

Los tipos de artritis

El reumatismo o artritis es caracterizado por dolor de articulaciones y falta de movilidad. Hay diferentes tipos de artritis, pero aquí vamos a señalar  las dos más comunes que son: la osteoartritis y la artritis reumatoidea.

La comida sana embellece la piel

Prevenir

En las profundas capas de la piel, allí donde nacen las células, donde se acumulan las reservas de agua y grasa, sólo el metabolismo, con su oferta nutritiva, puede influir en algo. De ahí la importancia que tiene para la piel una alimentación consciente –por ejemplo, la alimentación integral– y una manera adecuada de tomar líquidos. De ese modo obtendrás todas las sustancias nutritivas y todas las vitaminas que necesite, así como las sustancias de arrastre, imprescindibles para una buena digestión.

Muchos dermatólogos y los especialistas en cosmética  han reconocido la estrecha relación que existe entre una mala digestión y una piel deteriorada: en los casos de estreñimiento las sustancias tóxicas contenidas en los residuos de la nutrición permanecen demasiado tiempo en el intestino.

Como es imprescindible eliminar esas sustancias, el cuerpo acaba por expulsarlas hacia la epidermis, utilizando las glándulas sebáceas como esclusas. Así es como aparecen las inflamaciones de los poros.

Las características fundamentales de la piel -grasosa o seca, muy porosa o poco– son hereditarias. Sin embargo, durante el curso de la vida nuestra piel cambia. Que sea más o menos sensible, se vuelva más clara o presente impurezas dependerá en gran medida de la manera en que sea tratada.

Desodorante ¿Por qué  irrita la piel?

A veces, la piel se irrita al aplicar un desodorante, ¿por qué sucede?, pues hay tres razones distintas:

1.  No se ha secado debidamente la piel y se ha echado el desoderante sobre la piel húmeda, lo que ocasiona un entumecimiento y es motivo de picazón.

2. La piel no soporta el alcohol del desodorante. El alcohol la reseca un poco y, si es muy sensible, puede inflamarse por ello. En ese caso hay que emplear exclusivamente cremas sin alcohol.

3. La piel es alérgica a las sustancias bactericidas. Se aconseja probar desodorantes que contengan sólo sustancias activas naturales.

Función del magnesio en el organismo

El magnesio cumple un papel importante en la modulación del impulso nervioso y en la relajación y contracción de los músculos esqueléticos. Su presencia es fundamental para garantizar el correcto almacenamiento de la energía en el organismo. La deficiencia de magnesio se puede producir como resultado de una mala alimentación.

Por qué  pelean las parejas de hoy en día

Científicos de todo el mundo estudian el porqué de las peleas tan frecuente  de pareja de hoy en día. Que las mujeres son muy exigentes. Que los varones son egoístas. Que la familia del otro siempre se mete. Que la economía. Que el aburrimiento. Que la falta de sexo. Que los hijos… Las razones por las cuales las parejas se enfrentan son múltiples y variadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas