Salud
Las nueces reducen el riesgo de sufrir un infarto

<STRONG>Salud<BR></STRONG>Las nueces reducen el riesgo de sufrir un infarto

Prevenir. Reina indiscutible de los frutos secos, es uno de los ingredientes básicos de la dieta mediterránea. Además, es un concentrado de minerales, vitaminas, ácidos grasos, antioxidantes e infinidad de nutrientes y sustancias protectoras.

Las antiguas culturas orientales atribuían a la nuez propiedades estimulantes de la inteligencia y del desarrollo cerebral.  Sin embargo, son las últimas investigaciones médicas las que han revelado que el consumo de la semilla madura y seca del nogal nos protege de dos grandes enemigos: los problemas cardiovasculares y el exceso de colesterol.

Mejores que otros frutos secos

Las nueces son únicas por su equilibrado y alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados omega3 y omega6, que reducen el riesgo de sufrir enfermedades, cardiovasculares. Las nueces son también una fuente de fitosteroles , que bloquean la absorción del colesterol propio y el de la dieta, ayudando a reducir los niveles del colesterol LDL, el malo.

La dosis ideal, según expertos

Hay estudios que demuestran que consumir cinco nueces al día a la semana reduce a la mitad el riesgo de sufrir un ataque al corazón.

El consumo de nueces es aconsejable durante el crecimiento.

Lavarse las manos es saludable

Lavarse las manos de manera adecuada es la primera línea de defensa frente a resfriados y muchas otras enfermedades infecciosas como la meningitis, la gripe o la hepatitis A.

De hecho, existe la convicción de que tomar más vitamina C durante las estaciones frías ayuda en la prevención de los resfriados.

Sin embargo, el Instituto Alemán de Calidad y Eficiencia ha situado en primera posición del ranking de prevención la higiene de las manos. Este dato nos muestra la importancia de lavarse las manos como herramienta de prevención de enfermedades.

Si no  es posible lavarse las manos  porque se encuentra fuera de casa, evite tocarse la cara con las manos sucias.

Alimentos que deben evitar los diabéticos

Las personas diabéticas deben evitar los siguientes alimentos: Las bebidas alcohólicas, bebidas gaseosas, la leche entera y sus derivados (helados de crema, quesos curados, mantequillas, …) Confituras, galletas, chocolates, golosinas y dulces de pastelería. Miel, frutos secos, carnes grasas, charcutería, plátanos, uvas, pescados grasos, etc.

¿Gripe o resfriado común?

¿Qué hacer para prevenirlos? Evitar los cambios bruscos de temperatura y los espacios cerrados.

Cuidar la higiene personal, lavándose con frecuencia las manos y no tocándose la nariz ni los ojos tras haber estado en contacto con personas infectadas o posibles objetos contaminados. Mantener una alimentación adecuada rica en frutas y verduras. Beber  líquidos.

Cortos de salud

Dulces sueños

Tensión a raya durmiendo lo justo cada día

Un grupo de investigadores  británicos ha descubierto, tras un estudio de cinco años, que las mujeres que duermen menos de seis horas al día tienen un 42 por ciento de posibilidades de ser hipertensas en un futuro. Una de las posibles explicaciones que dan los expertos sobre la relación entre falta de sueño y el riesgo de hipertensión es que la vigila permanente altera el sistema nervioso.

Tras las vacaciones

Volver a la rutina, hágalo sin traumas y de buen modo

El 40% de los trabajadores padece desgana, cansancio y cuadros depresivos después de las vacaciones, lo que muchos expertos dan el nombre de síndrome posvacacional, una alteración emocional, cada vez más extendida.  La edad de quienes lo sufren es de entre 25 y 50 años. Surge antes de llegar a casa y dura unas semanas después de regresar a trabajar o a la actividad habitual.

La piel

¡Hidrátese bien! Su cuerpo necesita agua por la salud de la piel y por su belleza

Beba cada poco tiempo (agua, infusiones, refrescos, zumos, lácteos…). En condiciones normales, se aconsejan dos litros diarios; si se expone a altas temperaturas, sume un litro más.

Evite las bebidas alcohólicas y las azucaradas: no quitan la sed, sino todo lo contrario.  Tome líquidos  antes de tener sed.

Algunos alimentos

Que curan hipertensión al alcance de todos

Guineos: con gran cantidad de potasio, fundamental para el correcto equilibrio líquido del organismo, lo que garantiza una presión arterial adecuada.

Mejillones: otra de las fuentes ricas en potasio, aunque hay que moderarlos.

Leche desnatada: En la mayoría de los estudios epidemiológicos se observa que una baja ingesta de calcio está asociada a un predominio de hipertensión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas