Salud
Las nuevas margarinas, más sanas y ligeras

<STRONG>Salud<BR></STRONG>Las nuevas margarinas, más sanas y ligeras

Prevenir
Si eres de las que meten margarina y mantequilla en el mismo saco, sigue leyendo. La margarina es una grasa semisólida con aspecto similar a la mantequilla, pero que contiene bastante agua. Su principal ingrediente es la grasa de aceites vegetales (maíz, girasol, soja, oliva), y el segundo el agua. La mantequilla aporta 749 calorías cada 100 gramos; las margarinas más ligeras no sobrepasan las 330. En la actualidad, son más saludables gracias a los avances tecnológicos que han permitido reducir en una tercera parte la proporción de grasas, sobre todo la de los ácidos grasos trans, responsables del aumento del colesterol LDL (“malo”).

Como alimento, la margarina es una excelente fuente de vitaminas A y E. Unas llevan también vitaminas D, B2 o riboflavina; algunas, suero de leche o yogur, y otras, leche desnatada. Las más nuevas añaden fibra o fitoesteroles, que ayudan a reducir el llamado colesterol “malo”, y minerales como el calcio.

Para conservarla sin que pierda ni altere  sus propiedades, guárdala siempre en el refrigerador. La temperatura idónea debe rondar los 0,5° C. Conservala en su envoltura original hasta que vayas a consumirla. Una vez abierto el envase, conviene taparla bien para evitar que se ponga rancia y pierda nutrientes.

Chocolate

En exceso causa dolor

Un consumo excesivo de chocolate puede producir dolor de cabeza y taquicardia, debido al efecto estimulante de la teobromina sobre el sistema nervioso. Por tanto, si eres migrañoso, modera su consumo.

Albahaca

Fortalece nuestra mente

No sólo ayuda a que las células cerebrales se oxigenen, sino que, además, reduce la ansiedad y las cefaleas. Por su acción sedante y antiespasmódica, también reduce los dolores menstruales. No se recomienda a embarazadas ni lactantes.

¿Miopía?  ¡No a las cargas pesadas!

Prevenir.   Los pacientes miopes deben vigilar los kilos que cargas o tienes de más.

Para las personas con miopía cargar mucho peso o ser obeso aumenta su riesgo de tener problemas con la retina, la membrana sensible a la luz situada en la parte posterior del  ojo.

Una investigación de la Universidad de Bologna, en Italia, asegura que los miopes que soportan un exceso de carga aumentan 4,4 veces las posibilidades de desprendimiento de retina.

Además, en los miopes, el sobrepeso y la obesidad incrementan 6,8 veces las posibilidades de sufrir esa lesión comparado con los de un peso normal

Si padece esta afección, evite cargas pesadas y controle su peso.

Consejos para perder el temor a volar

Busca información sobre qué pasa en un vuelo, qué ruidos vas a oir, qué son las turbulencias. Sé lógico, aprende a frenar tu imaginación para que transmitas tranquilidad a tu cuerpo. Relájate, aprende técnicas de relajación, en concreto la respiración abdominal, es decir, inflar el estómago al llevar aire a la parte inferior de los pulmones.

Conoce tu tipo de celulitis

prevenir.   Existen cuatro tipos de celulitis:

Dura. Es la que conocemos como piel de naranja porque al pellizcar en la zona, la piel aparece como una masa dura de superficie granulada, como cáscara de naranja. Afecta a todo tipo de mujeres. Le va bien productos específicos para  piel de naranja y la celulitis incrustada.

Flácida. Los tejidos son blandos, se hunden y aplastan a la menor presión. Al andar se produce el típico balanceo de la masa celulítica que tiende a ocupar grandes zonas. Afecta a las personas sedentarias, aquellas que una vez fueron activas y ya no, y a quienes han seguido tratamientos dietéticos con pérdida y recuperación rápida de peso. Le van bien anticelulíticos que den firmeza a los tejidos.

Edematosa. Se loca liza principalmente en las piernas haciendo que se vean voluminosas en su totalidad. Es frecuente entre jóvenes y adolescentes. La atacan anticelulíticos que añadan un efecto drenante.

Mixta. Es la combinación de las tres tipologías anteriores. Pueden encontrarse, por ejemplo, celulitis dura en la parte externa del muslo y flácida en la interna, o edematosa en las piernas y flácida en el vientre. Se recomienda un anticelulítico que active la eliminación de grasas,  drene y reafirme.

¿Por qué gasto tanto? Hay dos razones

Prevenir.  Cuando una persona no tiene límite a la hora de gastar, normalmente existen razones subconscientes que le llevan al descontrol. Hay dos personalidades, sobre todo, tendentes a esto: el derrochador (se cree omnipotente y sueña que puede poseerlo todo) y el consumidor compulsivo (producto de una sociedad donde el tener sigue siendo lo más importante).

Cortos de salud

Nutrición

Alimentación de la mujer durante la lactancia

La alimentación de la madre influye en la cantidad de leche que se produce. Esto es muy importante, porque los bebés adquieren las defensas para su organismo directamente de sus madres. Es recomendable que aumentes la cantidad de productos lácteos y la ingesta de líquidos. Por otra parte, tienes que evitar el consumo de alcohol, tabaco y medicamentos, porque pasan a la leche materna.

Prevención

¿El colesterol, en algo puede ser heredado?

Sí. Cuando ocurre, se habla de la hipercolesterolemia familiar (HF), una enfermedad hereditaria que se expresa desde el nacimiento, y que cursa con un aumento en las concentraciones plasmáticas de colesterol, principalmente del colesterol transportado por las lipoproteíunas de baja densidad. Su diagnóstico precoz permite prevenir el infarto de miocardio u otra enfermedad arterial.

Bebés

Contra el cólico del lactante, infórmate en la web para que alivies a tu bebé

El cólico del lactante es una afección que se inicia alrededor de la tercera semana de vida del bebé y finaliza en la doceava semana. El padecimiento también se traslada a los padres que se sienten impotentes a la hora de calmar su llanto y malestar. En la web www.colikind.es hay consejos para tratarlo.

Consejos

¿Qué tipo de pescado puede comer mi bebé?

El primer pescado que se introduce en la alimentación infantil hasta los dos años es el blanco porque es bajo en grasa y muy fácil de digerir. Además, tiene la ventaja de que sabe más suave y provoca menos alergias que un pescado azul como el salmón. A partir de los dos años se aconseja diversificar la alimentación e introducir poco a poco el pescado azul. Si es a la plancha, mejor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas