Salud
Los 1,001 beneficios del huevo para tu salud

<STRONG>Salud<BR></STRONG>Los 1,001 beneficios del huevo para tu salud

Prevenir.
Es sano, natural y completo. ¿Se puede pedir más de un alimento?

¿Cuántos se pueden comer a la semana? Para un niño, una persona de tamaño pequeño o mediano o que no haga deporte, serían convenientes tres o cuatro huevos por semana; una persona corpulenta o que practique algún ejercicio físico intenso podría llegar a comer siete con toda tranquilidad.

¿Sube el colesterol?
Mar Fernández, directora del Instituto de Estudios del Huevo, niega este mito: “Es cierto que el huevo contiene colesterol, pero numerosas investigaciones han desmentido que el colesterol ingerido en el huevo incremente el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares en personas sanas”.

 ¿Es el total responsable de la salmonelosis?
La salmonelosis se produce por una manipulación incorrecta de los alimentos. Para evitarla, compre y utilice sólo huevos con la cáscara intacta y limpia; lávase bien las manos y los utensilios de cocina; no los rompa en el borde del recipiente donde los vaya a batir y no separe las claras de las yemas con la propia cáscara. Vigile que la cocción sea la adecuada, para destruir posibles bacterias; cuaje bien las tortillas. Y conserve todos los alimentos en el refrigerador, especialmente en el verano.

Ejercicio: guía para principiantes

Para comenzar a ponerte en movimiento después de un período de inactividad, el Consejo Internacional del Envejecimento Activo  recomienda: elegir una actividad y programa que disfrutes; determinar tu estilo (sólo o en compañía, en casa o al aire libre, en la noche o en la mañana); comenzar despacio (la mayoría de las personas tienen muchas ganas y exageran).

 Y finalmente, hacer una lista de los beneficios que obtendrás (reducir el estrés y la depresión, fortalecer los huesos, tener más fuerza, dormir mejor, reafirmar la piel… Recordar estos beneficios y supervisarlos periódicamente será una fuerza motivadora para continuar ejercitando tu cuerpo sin parar.

Pensamientos que te hacen feliz

Prevenir.   Si más de una vez te has “saboteado” tus proyectos, con frases negativas   recuerda que una de las formas más inteligentes de enfrentarlas es con el optimismo aprendido. Según el doctor Martin Seligman, se trata de apoyarte en un pensamiento que te haga sentir bien, para desbloquearte y poder llevar a cabo tus ideas con serenidad.

Ayuda en el proceso para dejar de fumar

Para que persistas en tu propósito, la Asociación para el Autocuidado de la Salud aconseja: partir de una buena planificación y motivación; marcarte objetivos a corto plazo, es mejor fijarse pequeños plazos de abstinencia como días o semanas, en lugar de pensar en no volver a fumar en un año. También debes recurrir al médico o farmacéutico que te oriente sobre terapias sustitutivas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas