Salud
Los aceites hidratan y nutren todo su cuerpo

<STRONG>Salud<BR></STRONG>Los aceites hidratan y nutren todo su cuerpo

Prevenir
El momento ideal para que el aceite penetre más profundamente en su piel es usarlo tras una ducha o un baño. Si se lo aplica dándose un masaje, favorecerá la circulación sanguínea, con lo que potenciará aun más sus efectos.

Si al oír la palabra aceite está pensando  en una textura  pringosa, ¡olvídelo! La nueva generación  de aceites secos, que no dejan ni una gota de grasa sobre la piel, se absorben al instante y forman una película satinada y  discretamente perfumada.

Los puede encontrar en distintas  versiones: corporales, faciales, capilares… para  dejar  todo su cuerpo es perfectamente hidratado.

Protegen la epidermis

Ricos  en ácidos grasos no saturados, protegen la epidermis, reconstituyendo  la película  lipída y devolviéndole finura, resplandor, flexibilidad, suavidad y juventud.

Aceites naturales para el cuerpo

Desde la antigüedad los hombres supieron apreciar las altas cualidades nutritivas que los aceites vegetales proporcionaban en la hidratación diaria de la piel. Hay aceites para el cuerpo que contienen  vitamina E para dejar una textura sexy y una apariencia sedosa que acentúa el color del bronceado. Estos son altamente nutritivos y son ideales para pieles secas y sensibles.

Para la circulación ¡muévase!

Para su salud venosa…

Evite la exposición a fuentes de calor intensas. Use ropa amplia y cómoda. Las fajas ligas y medias de compresión inadecuadas dificultan la circulación en los muslos. Evítelas y controle la dieta.

Ideas para relajarse

Desconéctese con un baño bien frío de sales minerales.

Recuéstese, escuche música suave y céntrese en su respiración.

Adapte su entorno con luz tenue y colores claros y cálidos.

¡Hágale la guerra al mal aliento!

La halitosis no sólo incomoda a quien la sufre, sino también perjudica su  vida social. Pero existen opciones eficaces para evitarla:

Reduzca el consumo de alimentos como la cebolla, salsas o productos condimentados, así como el café y el alcohol.

Acuda al dentista para que evalúe las posibles causas del mal aliento.

Si la causa que lo produce es  un problema estomacal, es preciso, además, que acuda al especialista.

Mantenga una correcta higiene dental: cepíllese bien los dientes después de cada comida, dedicándole al menos tres minutos. Cambie cada tres meses el cepillo, y complete la higiene con hilo dental, cepillos interdentales y enjuagues bucodentales.

Si trabaja de noche: cuide su salud

Descanse y duerma. Cuenta con siete horas para reposar en la cama.

Evite trabajar días consecutivos. Puede resultarle muy agotador física y sicológicamente. Distribuya el trabajo.  Evite realizar el trabajo más pesado en plena noche. Practique ejercicio. No olvide la revisión médica, así descartará afecciones.

Consejos para cuidar sus  oídos

Revisiones. Debe ir al especialista por lo menos una vez al año

1. Limpieza por fuera.  Agua y jabón para lavar  y una toalla para secar bien toda la zona exterior, los pliegues de la oreja y por detrás de ella.

2. Durante la ducha o el baño.  A diario, límpiese con agua; debe permanecer  de uno o dos minutos en el interior del oído, manteniendo la cabeza inclinada. luego seque bien.

3. Difusores especializados.  El líquido que contienen reblandece el tapón de cera y ayuda a que salga y se elimine.

4. Agua marina.   Es natural, isotónica, estéril, rica en bicarbonatos que  favorecen  la disgregación del cerumen.

5. En días alternos.   Deje pasar dos o tres días máximo entre cada limpieza, para que no se acumule  exceso de cera en los oídos.

6.  Evite los bastoncillos de algodón.  Los médicos los desaconsejan porque compactan e introducen el cerumen  hacia el fondo del oído externo.

7. No presione la cera hacia dentro.  Ni use uñas, bolígrafos u horquillas.

8. No abuse de los auriculares. Meten residuos y suciedad que aumenta el tapón de cera.

9. Aumente la precaución en bebés.  Evitará la otitis. Ellos y los ancianos son los colectivos más afectados por esta inflamación.

Aloe directamente sobre la piel

Del aloe se obtienen el gel y el acíbar. El primero se utiliza por vía tópica para el tratamiento de quemaduras e irritaciones de la piel, debido a su acción cicatrizante y antiinflamatoria. También posee    propiedades hidratantes y emolientes. De la pulpa de las hojas carnosas se obtiene un gel gelatinoso trasparente que se puede aplicar directamente sobre la zona a tratar.

Cortos de salud

Un remedio casero contra el molesto dolor de garganta

Por lo general, el dolor de garganta se percibe como resequedad  y puede, aunque no necesariamente, ir acompañado de flema. Un remedio casero y efectivo es usar agua con media cucharada de bicarbonato de sodio. Mezcle media cucharada de bicarbonato de sodio con un vaso regular de agua, lave su garganta si tragar y esto aliviará las  molestias y el  dolor de garganta. Simple.

Alimentación

¿Se puede congelar dos veces el pescado?

Una vez cocinado el pescado, no hay ningún problema si lo desea volver a congelar. No perderá sus propiedades nutricionales; sin embargo es probable que se alteren en cierta medida sus propiedades organolépticas, pues el pescado ya descongelado  ha sufrido una primera cristalización del agua contenida en su musculatura. Pero en la posterior congelación  es de peor calidad.

Descanso y medicamentos

Contra el resfriado, repose y evitará contagiar a otras personas

Un individuo resfriado expulsa el virus mediante la tos y los estornudos, con lo que otro  puede contagiarse  respirando en un ambiente en el  que el virus se ha propagado o al tocar objetos contaminados. Lo más eficaz es el reposo y la prescripción de medicamentos contra los síntomas (tos, secreción nasal y fiebre).

Hemocromatosis

Hierro: no es bueno ni poco ni mucho

La carencia de este mineral  produce anemia, y la abundancia puede derivar en hemocromatosis, un grupo de patologías que, si no se tratan, pueden causar daños graves e irreversibles en órganos vitales como el corazón, el hígado o el páncreas.

Pueden ser hereditarias o adquiridas. El diagnóstico temprano es fundamental, porque existe una terapéutica efectiva.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas