Salud
Los helados sanos: un capricho sin “culpas”

http://hoy.com.do/image/article/674/460x390/0/12E40BA8-5BB8-4267-9BCD-079E9AEA1C29.jpeg

Prevenir
Los helados son una estupenda forma de “alegrar” el menú de forma saludable. En el mercado encontrará muchos tipos en sus dos variables: de crema o de hielo. Los más calóricos aportan un 15% de la ingesta total diaria, así que cuando los tome, compense su menú para no pasarse.

Afortunadamente, puede elegir entre una gran variedad de helados saludables. Están dirigidos a todos los consumidores que quieren cuidar especialmente su dieta, pues no llevan azúcares añadidos. Se elaboran con ingredientes naturales.

Un alimento, no una golosina.  Los helados son un capricho que merece la pena darse. Según la Asociación Española de Fabricantes de Helados, tienen muchas propiedades.

Calcio.  Los que son elaborados con leche constituyen una excelente fuente de calcio.

Proteínas.  La leche de los helados es una proteína de alto valor biológico que el cuerpo aprovecha al máximo.

Sacian enseguida.  Al tomar helado, el cuerpo tiene una sensación de saciedad inmediata.

Contienen vitaminas.  En su composición se destaca la vitamina B12.

Para la  buena vista y la figura

El níspero es la fruta de semilla que más pronto madura. Con origen en China y Japón, hoy se produce también en alicante, Málaga y otras zonas del sur de España, incluso con denominación de origen, como los nísperos Callosa D’ En  Sarriá. Su sabor recuerda a una mezcla de manzana y albaricoque y es una fruta muy delicada que hay que tomar fresca y cuanto antes, sobre todo para aprovechar sus nutrientes, que son muchos. Es una fruta hidratante (casi un 75% de su composición es agua), con un alto contenido en potasio, por lo que ayuda a desintoxicar y a eliminar líquidos. Aporta los antioxidantes betacarotenos que se transforman en vitamina A dentro del cuerpo.

Correr con regularidad sube el ánimo

Quienes corren regularmente tienen estados de ánimo altos, ya que estar en mejor forma hace que se sientan “más fuertes y seguros antes los retos de la vida”, según un estudio de Cárnicas serrano y la Fundación Deportiva municipal de Valencia. Más de un 66% de los entrevistados demostraron que esa práctica ha mejorado su ánimo.

Un aliado del corazón y la mente

El jamón constituye un alimento fundamental dentro de la dieta mediterránea. A veces tenemos la idea de que engorda demasiado o que no es saludable.

Es muy importante cuidar las grasas cuando queremos mejorar nuestra salud. Pero no debemos caer en el error de erradicar totalmente a este nutriente de nuestra dieta: el organismo lo necesita para generar energía.

Lo importante es saber que  debemos reducir las  saturadas y aumentar las poliinsaturadas y las  monoinsaturadas, aumentar las   que aumentan los niveles de sangre del “buen colesterol” en la sangre porque favorecen el funcionamiento del corazón.

La alimentación del cerdo ibérico, a base de cebolla e hierba, hace que 100 gramos de su jamón aportan únicamente el 4.4% de la grasa diaria  recomendada.

De esta el 69.8% está compuesta por ácidos  grasos monoinsaturados, de los que cerca de la mitad es ácido oleico, el mismo que contiene el aceite de oliva.

Corazón sanísimo. La aterosclerosis es la enfermedad de las arterias más frecuentes en la población.

Beneficios.  Reduce los niveles de colesterol “malo”, gracias a su ácido aleico, monoinsaturado. Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, fortalece los huesos, aporta minerales y vitaminas.

Variar las rutinas activa el cerebro

Dar variedad a las habilidades que se practican activa una parte del cerebro distinta del área   que se usa al enfocarse en una sola tarea, afirman  investigadores estadounidenses. Llevado a la práctica, significa que si queremos aprender un movimiento difícil de brazo, lo haremos mucho mejor si acompañamos  con otros movimientos de esa extremidad.

Cortos de salud

Ejercicios

Los pilates también son buenos para el suelo pélvico

El debilitamiento del sueño pélvico, que es producido por el proceso de embarazos y por los partos, está detrás de la incontinencia urinaria en la mayoría de las  mujeres. Para tonificar la zona es necesario contraer cada uno de los tres grupos musculares de la zona (alrededor de la uretra, la vagina y el ano). Los ejercicios como los de Kegel, y las prácticas como el Método del Pilates.

Con   vitaminas y minerales

Mariscos, dos o tres veces a la semana

Tradicionalmente, y debido a una cuestión cultural, nuestra sociedad tiende a conservar el marisco para ocasiones especiales. Sin embargo,  es sensato consumir dos o tres raciones a la semana. Contiene muy pocas grasas saturas, además de los llamados “esteroles marinos”, que dificultan el paso del colesterol de los alimentos a la sangre. Su contenido en grasas insaturadas es notable.

Según  estudio

Duerme y podrás recordar la agenda del día siguiente

Dormir ayuda a recordar algo que se desea hacer el próximo día o en otro momento en el futuro, según un estudio de la Universidad de Washington en Saint Louis, que concluyó que quienes duermen tras procesar y guardar en la mente la idea de una tarea planificada son más propensos a cumplirla.

Produce disfunción eréctil

Si el cigarrillo se enciende, el sexo se apaga

“Fumar es placer”, dice el tango, pero también puede darle un disgusto. Dejar el tabaco conlleva beneficio importante para la salud, en general, y dentro de ella, la sexual, según la sexóloga Miren Larrazabal, presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología. En los hombres provoca mayor riesgo de disfunción eréctil, en las mujeres genera problemas de excitabilidad y pérdida de libido.