Salud
Más fibra y nutrientes, ¡y muchas  menos grasas!

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Prevenir. Todo desayuno saludable debe tener: aceite de oliva virgen, pan, azúcar, miel, frutas, leche,  derivados y cereales. ¿Cómo lograrlo? A continuación algunos consejos de nutrición para el desayuno y comidas saludables a nivel general.

Seleccionar las grasas

En una dieta equilibrada, no tiene que prescindir de las grasas; sólo tiene que saber distinguir las buenas de las malas. Son preferibles las grasas poliinsaturadas (vegetales) y monosaturadas (aceite de oliva, semillas). Las saturadas (carnes, visceras o vegetales como el coco y la palma), tómelas, pero de vez en cuando.

Verduras y frutas, a diario.  Sus propiedades saludables se basan en sus altos contenidos de antioxidantes, fibras y vitaminas. Son ricas  en magnesio y tienen  además mucho potasio.

Arroz, una vez a la semana

Es una buena fuente de energía, muy indicada en épocas de fatiga y estrés.

No prescindir de los huevos.  Su proteína es de la máxima calidad y aportan 12 gramos de grasa por cada 100 g.

Vino tinto, dos copas

Quienes lo consumen con moderación sufren menos enfermedades coronarias que los abstemios, debido al fuerte carácter  antioxidante de sus taninos.  Se recomienda su  consumo moderado.

Nutrición

Comer… con sentido

Comer no consiste simplemente en alimentarse; es uno de los grandes placeres de la vida. Además, también constituye un placer social. Compartir una comida es una buena manera de relacionarse.

Vida sana

Asma: a raya las 24 horas

La inflamación de las paredes bronquiales por  irritantes puede controlarse eficazmente, pero el control debe mantenerse a toda hora y conseguir un aire limpio todo el día. Para lograrlo es recomendable tomar la medicación.

Acupuntura para verte más joven

Prevenir.   La acupuntura tiene hoy en día su aplicación en el mundo de la estética para disimular los efectos del paso del tiempo.

Los beneficios de esta técnica para el rejuvenecimiento de la piel son leves y graduales, pero tras un tratamiento y con un poco de cuidados adicionales (alimentación sana y ejercicio) el paciente irá viendo los efectos.

Las arrugas de expresión se visualizan poco a poco y se reducen  las bolsas y las ojeras. También aporta beneficios integrales, pues se estímula mucho más la circulación y la tersura de la piel.

Pero les aconsejamos ir a centros cuyos profesionales estén capacitados para practicar esta técnica con seguridad.

Piezas de recambio para vivir un siglo

Prevenir. Vivir otros 50 años activos después de cumplida la quinta década de vida es el objetivo de una iniciativa pionera lanzada en el Reino Unido, que desarrolla piezas de recambio y reparación para las áreas del cuerpo más afectadas por el paso del tiempo. El programa incluye crear parches para reparar venas, nuevos ligamentos y cartílagos.

Cirugías para eliminar imperfecciones

Prevenir. Tener un punto negro en la espalda, abultado por el exceso de sebo, aunque no duela puede elimimarse. Y la única forma de hacerlo definitivamente es la cirugía, ya que extrae el quiste con su pared y así no vuelve a reproducirse. También  se puede optar por vaciar su contenido  de forma periódica y mejorar su aspecto, pero volverá a rellenarse con el tiempo.

Aeróbic + baile para fortalecerte

Prevenir.   Es bueno  porque pone en marcha todo el organismo. Sirve tanto para aumentar la resistencia y el trabajo cardiovascular, como para eliminar grasa.  Se trata del Batuka, combinaicón de baile y gimnasia.

“En una sesión de una hora puedes llegar a quemar unas 600 calorías”, asegura la experta profesora del programa Operación Triunfo. “Lo mejor -nos dice la coreógrafa- es que se puede hacer en gimnasios que lo impartan, pero también en casa con los DVD (ya van mas de seis)”. Añade que “es muy completo ya que aporta los beneficios de todos los los estilos de baile que incorpora, como la capoeira del Brasil, el kung-fu, de China, el kick boxing y el tai-chi”, todos combinados con música de diferentes países del mundo como salsa, merengue, cumbia, rumba flamenca…

¿Cómo trabaja el cuerpo?  “Todo el cuerpo está en movimiento. Las rutinas han sido  cuidadosamente diseñadas para ejercitar todos los músculos de forma progresiva”, nos cuenta Jessica.

Agrega que fortalece los principales grupos musculares y activa a fondo el sistema cardiorespiratorio, de esta manera quema calorías manteniendo el peso a raya, ejercita la coordinación, se divierte y  reduce el estrés.

Técnicas. El boxeo fortalece los  bíceps.  La cintura y el abdomen se tonifican.

Cortos de salud

Acidez

Mantengase atento ¡Vigile lo que come!

La inflamación de la mucosa que recubre el conducto que conecta la boca con el estómago suele ser causada por la acidez gástrica. Para calmar la irritación y el dolor, la Fundación Eroski aconseja evitar las comidas abundantes y grasas dos o tres horas antes de acostarse. Reducir el consumo de café, té, los refresos y las alcohólicas, incluidos el vino, la cerveza y  la sidra.

Estudio

Evite la gota con la utilización  de la vitamina C

A más ácido ascórbico en la dieta o suplementos dieteticos, menos tendencia a desarrollar gota, según un estudio de la Universidad de British Columbia, Canadá, que concluyó que por cada aumento de 500 mg. en el consumo diario de vitamina C, el riesgo de gota disminuía un 17%. La vitamina C parece reducir los niveles de ácido úrico, un componente del cuerpo que puede producir dolor.

Instrumento

Sistema de ecografías con una sonda USB conectada al móvil

Dos investigadores estadounidenses han desarrollado un sistema para hacer ecografías con el teléfono móvil. ¿Cómo? Conectándolo a una sonda que recoge las imágenes generadas a través de ultrasonidos mediante un dispositivo USB. La sonda es tan pequeña que cabe en la palma de la mano.