Salud
Melón: sana energía y ¡mucha agua!

Salud<BR>Melón: sana energía y ¡mucha agua!

Prevenir. Esta deliciosa fruta de la familia de las cucurbitáceas, a la que también pertenece el pepino, te llena de energía para continuar tu jornada. Por eso, es ideal para incluirla en el desayuno o tomar una porción entre horas como tentempié.

Pero esa no es la única razón que tienes para disfrutar del melón, cuya mejor temporada son los meses de verano. Compuesto, en su mayor parte, por agua e hidratos de carbono, contiene casi todas las vitaminas del complejo B, las cuales trabajan “en equipo” para que tu organismo goce de buena salud, permitiendo, entre otras cosas, fortalecer los nervios y el metabolismo y reforzar la agilidad física y mental.

¿Por qué debes comerlo? Es laxante y diurético, limpia los riñones, eliminando toxinas; está aconsejado en dietas de adelgazamiento, y además  previene la aparición de ciertos tipos de cáncer, sobre todo, de pulmón.

Revitaliza y rejuvenece, embellece la piel, el cabello y las uñas; fortalece huesos dientes y ojos;  activa las hormonas sexuales, aumentando la libido y la actividad sexual. Por si esto fuera poco,  también  estimula el apetito y alivia problemas reumáticos, tanto articulares como musculares y nerviosos. El melón maduro ha de comerse a la brevedad porque si no pierde sus propiedades nutricionales.

Noticias

Cebolla como conservante

Investigadores han concluido que las propiedades antioxidantes y antimicrobianas de los flavonoides de la cebolla cruda la convierten en una excelente candidata para  la conservación de alimentos.

Ante una entrevista de trabajo

Muéstrate natural

Por muy importante que sea el puesto, no te juegues la vida. Si no encuentras respuesta a lo que te han preguntado o has dado una equivocada, no lo conviertas en una montaña: distánciate de la situación y échale sentido del humor.

Medir la grasa corporal

Según la doctora Susana Monereo, de la sección de Endocrinología del Hospital Universitario de Getafe, el aumento de grasa visceral se nota porque el abdomen aumenta y la cremallera no sube. A esto se le denomina obesidad tipo manzana o tonelito ya que se concentra en el abdomen.

Si se mide con una cinta métrica, debe hacerlo estando de pie con el pantalón desabrochado, poniendo la cinta en el punto medio entre la última costilla y la cresta ilíaca (vértice superior de la cadera). Los rangos de normalidad varían dependiendo de las etnias:   en los latinoamericanos, el límite de riesgo es  de 84 en mujeres y 98 en varones; en los blancos es de 88 en mujeres y 102 en hombres.

La albahaca es culinaria y curativa

Prevenir.   La Ocimum basilicum, una herbácea armática de tallo erecto y ramificado, hojas ovaladas u oblongas enteras o dentadas y grupos de flores blancas, se emplea en la medicina ayurvédica de la India, de donde es originaria, y en la cocina occidental, sobre todo,  mediterránea.

Dentro de sus propiedades, se puede mencionar que reduce la pesadez abdominal, la flatulencia y los calambres gastrointestinales. Alivia las náuseas, el mal sabor de boca y la retención de líquidos. Suaviza la garganta si hay tos y ayuda a calmar las jaquecas de origen digestivo y los dolores menstruales espasmódicos.

¿Cómo debe utilizarse? Se usa en infusión para mejorar la digestión.

Combinada con orégano, poleo blanco y manzanilla a partes iguales, se prepara una cucharada sopera de mezcla por vaso de agua, se calienta el líquido, se infunden las plantas, se cuela y se toma después de  las comidas. Puede dejar secar la hoja y reservar para infusiones digestivas.

Uso tópico. Su aceite esencial, que nunca debe ingerirse, es un excelente relajante muscular y se aplica en áreas con contracturas y tensas: cervicales, cuello, nuca o espalda.

Se combina con aceite esencial de romero y aceite de almendras dulces y se aplica mediante un masaje suave dos veces al día.

Una señal de que la mente de alguien está distraída? Eso sugiere un estudio de la Universidad de Waterloo, Canadá que comprobó que cuando las mentes de los voluntarios se distraían, pestañaban más que cuando estaban concentrados en su tarea de lectura. El parpadeo funciona como una barrera física contra el mundo externo.

Siéntete bella, ¡refleja bienestar!

Prevenir.    La belleza no es sólo un concepto sobre si nuestro físico concuerda con los cánones establecidos. La verdadera belleza radica en lo que somos por dentro.

La seguridad, el equilibrio y el bienestar irradiarán desde el interior haciendo que nuestra piel luzca mejor, nuestro cuerpo gane en ligereza y  nos veamos más lindas  que nunca. Estar bella es sentirte bella.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas