Saludo presidencial a delegación boliviana

Saludo presidencial a delegación boliviana

La impresionante arquitectura y los detalles interiores del Palacio Nacional fueron admirados por la delegación boliviana que visitó el país para conocer la experiencia dominicana en las áreas de vivienda, turismo y economía, con miras a aplicar los conocimientos obtenidos a su nación.

Con esa impresión se dirigieron al Salón Verde, donde minutos después llegó Hipólito Mejía, quien saludó a la delegación con gran cordialidad, sin dejar la jovialidad que le caracteriza.

De inmediato les llevó a conocer algunas áreas de la sede del Gobierno dominicano iniciando por el balcón con vista a la parte trasera del edificio, el salón Las Cariátides, el comedor privado donde almuerza con los secretarios de Estado, la habitación que perteneció al dictador Rafael Leonidas Trujillo. También mostró el Buda que le regaló el primer ministro de Japón, Junichiro Koizumi, con motivo de su cumpleaños.

Concluido el breve recorrido, nuevamente se dirigieron al Salón Verde, donde se escuchaba música instrumental. Esto fue motivo para que el primer mandatario preguntara: ¿Por qué no nos ponen merengue o bachata?

Allá, durante una hora compartió con la delegación boliviana que estuvo integrada por Xavier Nogales, ministro de Desarrollo Económico; Walter Kreidler, viceministro de Desarrollo Urbano y Vivienda; Víctor Hugo Ordoñez, viceministro de Turismo; Humberto Roca, presidente de Aerosur, quien aprovechó la oportunidad para inaugurar el primer vuelo desde Bolivia hacia República Dominicana con un total de 130 pasajeros.

Los demás integrantes fueron: Miguel Rivero, miembro del Consejo de Turismo; José Luis Garces, operador turístico; Francisco y Rebeca Hubsch, del Parque Ecológico; Ángel Foianini, fabricante de muebles; María Pía Imbert, del Ministerio de Desarrollo Económico; Mario Rodo y Jeronimo Vaqueiro, operadores turísticos.

La representación dominicana estuvo integrada por Carlos Despradel, secretario técnico de la Presidencia; Juan Vargas, director del Instituto Nacional de la Vivienda; Manuel Troncoso, director del Banco Nacional de la Vivienda; así como por Ellis Pérez y Manuel Quiterio Cedeño, asesores turísticos del Poder Ejecutivo.

Al finalizar el encuentro, los invitados brindaron con vino Marqués Rical en tinto y blanco por la buenas relaciones existentes entre ambos países, y agradecieron al Presidente por el momento tan especial que pasaron en Quisqueya, al tiempo que expresaron su interés de que Bolivia y República Dominicana aúnen sus esfuerzos para fortalecer el turismo.

[b]DATOS[/b]

La delegación boliviana arribó al país el pasado sábado y regresó a su país al día siguiente. En su agenda de trabajo sostuvieron un encuentro con Carlos Despradel, secretario técnico de la Presidencia y con los asesores turísticos del Poder Ejecutivo, Ellis Pérez y Manuel Quiterio Cedeño.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas