Salud
Origen mal de Parkinson,síntomas y consecuencias

<P><STRONG>Salud</STRONG><BR>Origen mal de Parkinson,síntomas y consecuencias</P>

Un fallo en el modo en que la células limpian sus partes dañadas podría ser la clave de los síntomas del parkinson, según científicos de la Universidad  Yeshiva, en Nueva York.

Los expertos estadounidenses   se centraron en la autofagia, un proceso por el que las células dirigen y reciclan sus moléculas dañadas, para renovarse y mantenerse funcionando bien, el cual es importante para las neuronas cerebrales, donde las proteínas defectuosas pueden causar la muerte celular y síntomas como los temblores.

Los científicos hallaron que en el parkinson  hay problemas para renovar las moléculas anormales debido a una alteración de una proteína que intervine en la autofagia llamada alfa-sinucleín. Este descubrimiento puede llevar a nuevos tratamientos definitivos para los síntomas de esta dolencia.

 La causa de la enfermedad de Parkinson es desconocida. Aunque la degeneración «fisiológica» de las células nerviosas que acontece con la edad parece ser un factor predisponente. Esta enfermedad fue descrita en 1817 por James Parkinson. El mismo autor dio una descripción muy completa sobre la misma.

Las especias,  basta un  toque para  lograr deliciosos sabores

Con  un pequeño toque de especias en sus platos  dulces o salados puede llenarlos de sabor y de propiedades nutricionales.

El azafrán es la más cara es ideal para pescados, adobos y caldos, pero la mostaza es la más consumida, porque es digestiva y sirve para la circulación. Algunas especias como la canela y el curry añaden aroma a sus comidas. En tanto que el anís de estrella aporta dulzura y aroma regaliz a sus platos.

¿ Una  copita de vino tinto  con la carne?

Una reciente investigación de la federación de Sociedades Americanas para la Biología ha descubierto que el polifenol , una sustancia antioxidante presente de forma natural en vino tino, las frutas y algunos vegetales, contrarresta en cierta medida algunos efectos negativos que causan las comidas  con mucha grasa en la salud. Es por ello que algunos nutricionistas ven con buenos ojos acompañar los menús que contengan carnes rojas de una capita de vino tinto. Sin embargo señalan que más de de dos copas al día hace daño a la salud.

Dulces sueños, con leche y   miel de abejas

Para poder dormir, el organismo suele recibir señales que indican que se acerca  la hora del repaso nocturno. La síntesis  de algunos neurotransmisores, sustancias que actúan como mensajeros químicos entre neuronas relacionadas con el ciclo del sueño, depende en parte de nutrientes específicos que se pueden encontrar en ciertos alimentos   como son la leche, la miel, los plátanos, la carne y el pescado. Con lo que se refiere a la miel ésta aumenta el sueño y favorece el mejor descanso mientras se duerme.

Champiñones contra la osteoporosis  ¡cuide sus huesos!

Según los resultados de un resiente estudio, los champiñones, aparte de tener propiedades contra el cáncer, el colesterol alto y las inflamaciones, pueden prevenir la osteoporosis.

Esto se debe a que estimulan la proliferación de osteoblastos ( células que forman huesos y los regeneran ) Este descubrimiento podría reducir la  gravedad de las fracturas. Un estudio de investigación reciente ha demostrado que el empleo de extractos obtenidos de manera muy elaborada de los champiñones es capaz de estimular los osteoblastos, células que forman hueso, para que crezcan de manera más rápida. Además,  los champiñones  controlan la glucemia.

Cortos de salud

Un rápido paseo diario puede suavizar síntomas psicológicos de la menopausia como la ansiedad, el estrés o la depresión, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Temple en Finlandia. De acuerdo con la experta en Salud Pública de esa universidad Deborah Nelson, directora del estudio, “en las mujeres de mayor edad, la actividad física representa una opción para mantener la salud mental. El deporte puede ayudar a las mujeres a realizar la transmisión hacia la menopausia sin traumas y a superar mejor sus problemas”.

Las personas optimistas y felices presentan unos niveles más bajos de cortisol, una sustancia conocida como la hormona del estrés. En cantidades elevadas dentro del organismo, esta hormona contribuye a elevar la presión sanguínea, aumenta la grasa abdominal y debilita el sistema inmune, por lo que las personas que son  muy positivas  no padecen estos problemas, según estudios internacionales. De modo que las mujeres que se consideran felices tienen mejor salud que aquellas que viven estresadas.

Según estudios realizados durante 9 años por la Universidad Vaderbidt, que evaluó la salud mental de 1800 personas, el riesgo de desarrollar Alzheimer disminuyó en un 76 por ciento en quienes bebían zumos de frutas o verduras más de tres veces por semana. La explicación es la presencia de los polifenoles, unos poderosos antioxidantes naturales.

El consumo frecuente de alimentos amarillos podría disminuir la degeneración en la vista, un trastorno que va a peor con el paso del tiempo . Así lo pone de manifiesto un estudio reciente que demuestra que alimentos con una gran cantidad de luteína y zexantina, componentes especiales del maíz, yema de huevos, frutas, como la naranja, el mango, el plátano y verduras como la calabaza y la zanahoria retrasan la parición de problemas aculares y mejoran la visión.

Publicaciones Relacionadas