Salud
Para calmar los dolores, la solución está en tus manos

Salud<BR>Para calmar los dolores, la solución está en tus manos<BR>

Prevenir. El estrés, la mala circulación sanguínea, estar muchas horas de pie, mantener una postura incorrecta… Todo esto provoca dolores, generalmente musculares, que tú mismo puedes aliviar. Basta con seguir estas técnicas de automasaje y notarás el alivio.

El automasaje es una técnica que te ayuda a relajar los músculos, activar la circulación y aliviar dolores leves. La simple fricción de las manos en el lugar adecuado hace que nos sintamos bastante mejor.

Relajar el cuello. Es una de las zonas donde más se acumula estrés, tensión. El mejor masaje para desbloquear las terminaciones nerviosas, los músculos y los tendones es el de la técnica de las rotaciones. Debes estar sentado, porque algunas personas se marean. Cierra los ojos, relaja el cuello y los hombros.

Baja la barbilla al pecho. Despacio, comienza a rotar la cabeza hacia el hombro derecho, sin subirlo.

Sigue rotándola haciendo círculos hacia la espalda,  dirigiendo la nariz hacia el techo. No fuerces demasiado el cuello para no hacerte daño. Hazlo  lentamente. Dirige el cuello lentamente hacia el hombro izquierdo.

Apoya la barbilla en el pecho. Haz 10 rotaciones desde la derecha y otras 10 desde la izquierda.

Ejercicios fáciles para hacer en casa

Resultados. Para ejercitar piernas, glúteos, pantorrillas…

Estos ejercicios caseros son efectivos… ¡y los puedes hacer en tu casa!

Las piernas.  Ponte de pie con las piernas ligeramente separadas; apoya la mano izquierda sobre el sillón y la derecha sobre la cadera. Flexiona las rodillas hasta notar la tensión en la parte anterior del muslo y en el glúteo y en la parte posterior del muslo. Mantén la flexión unos segundos y vuelve a la posición inicial.

Pantorrillas, brazos y glúteos.  Tumbada boca arriba, estira los brazos a lo largo del tronco y apóyalos en el sofá; flexiona la pierna izquierda, apoyando la planta del pie en el sofá. Eleva la pierna derecha, formando un ángulo de 90º con el cuerpo. Levanta el trasero, empujando desde los riñones y desde el gemelo. Baja la pierna hasta recuperar la posición inicial y cambia el ejercicio para realizarlo con la otra pierna (ahora, la izquierda arriba). Alterna las piernas cada 5 minutos.

Glúteos y piernas.  Ponte de pie con las piernas algo separadas; apoya la mano izquierda sobre el sofá y la derecha sobre la cadera. Eleva los talones y baja hasta ponerte de rodillas. Notarás el esfuerzo en toda la zona anterior de la pierna –sobre todo, en los gemelos–; mantente arriba unos segundos y baja los talones suavemente, hasta tocar de nuevo el suelo.

¿Cuánta fruta puedo comer?

Todos los alimentos aportan calorías, pero depende de la cantidad que consumamos y, sobre todo, de cómo los preparemos.

Existen unas frutas que aportan más calorías que otras. La fruta natural no contiene prácticamente proteínas ni grasa, a excepción del coco y el aguacate. Contiene azúcares disacáridos, por lo que la recomendación de consumo está entre las dos y las cuatro piezas por día.

Entre el grupo de las frutas que aportan bajas calorías tenemos el melón, la sandía, la lechosa, la guayaba y la toronja, con unas 40 calorías por 100 gramos. Las fresas, el albaricoque, la naranja, la mandarina y la piña proporcionan unas 50 calorías por cada 100 g.

Consejos para aliviar el dolor menstrual

Consejos para aliviar los malestares menstruales: camina o realiza ejercicios con regularidad, toma bebidas calientes, consume carbohidratos (evita las comidas que contengan mucha sal, alcohol y cafeína), báñate con agua caliente, acuéstate con las piernas en alto o dobladas. Si el dolor persiste, lo recomendable es acudir  a un ginecólogo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas