Salud
¿Pelo seco y sin brillo? Tenemos la solución

<STRONG>Salud<BR></STRONG>¿Pelo seco y sin brillo? Tenemos la solución

Prevenir
Cuando el daño está hecho, el champú que utiliza a diario puede repararlo. Hay  que utilizar productos epecíficos que lo nutran y reparen a profundidad.

Para no llegar a esa situación, debe tomar medidas a diario.

1.  Utilice  champús cremosos, que sean ultrahidratantes, y acondicionadores de aceites pesados y bioproteínas. De este modo cuida las cutículas del cabello, en especial la más maltratada.

2.  Las proteínas, lípidos, dimeticona, vitaminas A, B y C, el pantenol (que es un derivado de la vitamina B), los oligoelementos y el ácido láctico son ingredientes que reparan  el cabello seco, en especial la zona más maltratada.

3.   Si lleva el  cabello teñido o con mechas, necesita nutrirlo más a menudo. Use productos que penetren en la fibra capilar y reconstituyan el film hidrolípico del cabello,  con ceramidas, ácidos de frutas,  y aceites.  Protege la cutícula  con un acondicionador para que el tinte y el peinado diario no lo echen a perder.

Trucos para el día a día

Evite las coletas y las gomas. Un suplemento de vitamina B previene la caída del cabello. Reduzca el uso de secador. Corte el cabello cada 4-6 semanas para evitar las puntas abiertas. Use peines de púas anchas con el pelo mojado.

Frío

Alivie la tos seca

Un remedio contra la tos seca  es una decocción de tres dátiles y dos higos  en un litro de agua durante 10 minutos. Basta con tomar  un par de tazas al día y sentirá un gran alivio en la garganta.

Peso

Huya de las dietas milagrosas

Las dietas milagro pueden desencadenar  trastornos alimenticios. Para huir de ellas, debe reconocerlas: se caracterizan por asegurar pérdidas de más de cinco kilos por mes, de manera sencilla y sin esfuerzo, rápidas y fáciles.

Cinco pasos para una sonrisa sana

1. Higiene diaria.   Después de cada comida cepíllese los dientes  con un dentífrico con fluoruro, limpie su lengua y pásese el hilo dental.

2. Revisión periódica.   Acuda cada seis meses al odontólogo.

3. Dieta equilibrada.  Coma de los cinco grupos: Lácteos, cereales, carne, pescado y frutas y verduras.

4. Medicamentos y enfermedades.  Comente al odontólogo cualquier tratamiento que realice o enfermedad que padezca, ya que puede influir en su salud bucodental.

5.  Vigile las heridas.  Ante cualquier lesión en la cavidad bucal que persista más de 15 días, acuda a la clínica dental.

Razones que le impiden adelgazar

Prevenir.  Es cierto que no solo es cuestión de comer menos. En el exceso de peso influyen muchos otros factores además de los nutricionales, como aspectos genéticos, físicos y hasta   sicológicos. Pero en la mayoría de los casos en los que hay kilos de más, la  persona tiene malos hábitos, casi siempre relacionados con su forma de comer.

Calidad de la dieta.  Hoy apenas hay tiempo para comprar alimentos. Se come  lo primero que hallamos, haciendo a la vez otras cosas. Se recurre  cada vez más a productos muy energéticos, con muchas grasas y azúcares.

Picoteo.  Es uno de los problemas más importantes a la hora de bajar de peso.  Hay personas que se alimentan solo de esta manera: no se sientan a la mesa, pero picotean todo el tiempo.

Exceso de televisión.  En general, en las casas que  se ve la televisión durante las comidas, los niños comen más  carnes rojas y pizzas, picotean más, toman más bebidas refrescantes y consumen menos frutas y vegetales.

Dejar de fumar.   Es cierto que al abandonar el cigarrillo se gana peso, pero estudios demuestran que se alcanza el  máximo de kilos a los seis meses, y que muchas personas  recuperan su peso normal en el primer o segundo año siguiente.

El ejercicio aeróbico rebaja su edad

Prevenir. Hasta  12 años puede reducir su edad biológica si practica de manera regular ejercicios de tipo aeróbico. ¿Cuáles? Basta con caminar, nadar, montar bicicleta, bailar… En ellos participan grandes masas musculares, se produce un consumo de oxígeno y se genera energía.  Además, reduce el riesgo de enfermedades  y  aumenta la energía.

Claves para combatir los granos

Prevenir.   Hay granitos recurrentes, pero para evitarlos, estos cuidados diarios le ayudarán: Lave la zona 1 ó 2 veces al día con agua templada y un jabón específico. También  seque sin frotar, con   un par de kleenex, uno para cado lado de la cara, sin arrastrar impurezas. Controle la limpieza de las toallas, sin productos químicos. Mantenga el cabello limpio y retirado del rostro.

Cortos de salud

Estudio

Elimine los mitos sobre la alimentación

Expertos en nutrición clínica dietética han elaborado una lista  con los mitos alimentarios que condicionan los hábitos nutricionales. Y destierran que haya alimentos incompatibles: no hay alimentos que no puedan  ingerirse juntos en la misma comida. La carne alimenta más que el pescado: esta falsa idea surge porque, al tener menos grasa, el pescado se  digiere con más facilidad.

Granada

El dolor puede ser causado por la  depresión

Un 80,4% de la personas  que acuden al médico con un dolor intenso, sin un origen concreto, o que presenta una intensidad mayor de la que sería normal debido al factor  que lo desencadena, tiene signos depresivos. Es decir, que  a veces, el dolor proviene de la depresión. Así se desprende de un estudio presentado en el Simposio Depresión y Atención Primaria, en Granada.

Propiedades terapéuticas

La piña, una superfruta que combate la celulitis con efectividad

Es la fruta tropical más “antigua” que se conoce por sus cualidades terapéuticas; Su principio activo es la bromelaína, una enzima de cualidades interesantes. Combate la celulitis y la obesidad asociada a la retención de líquidos. Facilita la digestión, porque fracciona las proteínas de la dieta.

Hipertensión

Objetivo: bajarla… y que nunca vuelva a subir

La tensión arterial alta es un peligro: puede provocar desde un infarto de miocardio hasta ictus o derrame cerebral. Una forma de controlarla consiste en tomar alimentos ricos en potasio y bajos en sodio y calcio. Si en el organismo se produce una baja concentración de potasio y alta de  calcio, aumenta el sodio en la sangre; entonces el organismo retiene agua y la tensión arterial sube.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas