Salud
Propósito saludable “cuidar la figura”

<STRONG>Salud</STRONG><BR>Propósito saludable “cuidar la figura”

Prevenir. Tras las posibles libras que haya ganado en las fiestas que casi concluyen, o si lleva mucho tiempo sin hacer ejercicio, hay que empezar poco a poco.

No puede recuperar el tiempo perdido en un solo día. La clave para no abandonar y no acabar llena de agujetas es empezar de forma muy suave. 

Ejercicio recomendado.  Para que  su cuerpo se vaya habituando poco a poco al ejercicio y recuperando la forma necesita empezar con una actividad suave, como pilates, tai chi o yoga para principiantes.

En el gym.  Póngase en manos de los profesionales del gimnasio desde el primer día. Las clases de pilates en suelo, body balance, fit ball o stretching son perfectas para empezar. La sala de máquinas también es una buena alternativa, ya que puede combinar algunos minutos andando en la cinta o pedaleando con ejercicios suaves en las máquinas.

Nunca. No entre en una clase de “spinning”, “body combat” o “body attack” su primer día de gimnasio ni pase más de una hora haciendo ejercicio.

Por su cuenta.  Si no puede apuntarse a un gimnasio, comience dando paseos de al menos 30 minutos a primera o última hora del día. Después de un mes  puede aumentar  la intensidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas