Salud
¿Qué hay tras un fuerte  dolor abdominal?

<STRONG>Salud<BR></STRONG>¿Qué hay tras un fuerte  dolor abdominal?

Puede ser endometriosis, cistitis, adherencias; son solo algunas de las posibles causas. Sentir un dolor fuerte o constante en la zona abdominal inferior  o en la región pélvica puede ser un signo de que su organismo padece algún problema que es necesario atenderlo. 

Endometriosis. Es el crecimiento de placas de tejido endometrial, que normalmente sólo está en el revestimiento del útero (o endometrio), fuera del útero.

El dolor que se siente de manera habitual en la parte inferior del abdomen y la zona pélvica empeora con el período  y con las relaciones sexuales, alteraciones menstruales y dificultades para la concepción.

Adherencias pélvicas. Tejido cicatricial que se forma después de una infección, una intervención quirúrgica o un trauma orgánico (es un dolor como el de apendicitis)  El dolor ocurre durante la    ovulación y las relaciones sexuales, sensación tirante de vejiga u otros órganos pélvicos, y obstrucción intestinal.

Síndrome de intestino irritable. Es un trastorno de la motilidad de todo el tracto intestinal (se contrae anormalmente), causa  dolor e hinchazón, calambres estomacales, diarrea o estreñimiento.

Cuide su  corazón: deje el trabajo en la oficina

La saturación  de trabajo causa a veces que la gente tenga que llevarse el trabajo a su casa, (porque usted desea ser competitivo, la obsesión, la impaciencia o sencillamente porque es incapaz de desconectarse). Pero sentirse desbordado laboralmente incrementa el riesgo de sufrir una enfermedad cardiaca, según pone de relieve un trabajo llevado a cabo en el departamento de Psicología Biológica de la universidad Vrije de Ámsterdam, Holanda, parece ser que el estrés   disminuye la capacidad  del organismo para disolver los coágulos sanguíneos.

La papa es una fuente rica en carbohidratos complejos, lo que conlleva un efecto protector del corazón, y de potasio, mineral que juega un papel primordial en mantener el contenido de líquido celular.

Papas, para el corazón.

La Fundación Española del Corazón ha lanzado el programa en el que   destaca, el valor de la papa. Objetivo: promover hábitos de alimentación para la salud  cardiovascular.

Chocolate,   lo mejor   contra la tos, según estudios internacionales

Según expertos londinenses, un compuesto del cacao, la teobromina, podría resultar más eficaz para prevenir la tos que otros antitusivos convencionales como la codeína. Y al ser natural desacata los efectos secundarios de los tratamientos  farmacéuticos.

Los autores hallaron que esta sustancia presente también en el té y el café, podría ser útil para tratar la tos, tanto crónica como aguda, y tiene  múltiples beneficio para la salud: previene enfermedades cardiovasculares, gracias a sus antioxidantes, reduce la hipertensión, favorece el riego sanguíneo del celebro y estimula la producción de serotonina.  ¡Coma chocolate y pague lo que  deba!

Apague el  fuego  de su estómago con hierbas

Los ardores de estómago suelen estar causados por un exceso de ácidos en ese organismo. Se manifiestan como un dolor constante, ardiente o de tipo cólico en la parte superior del vientre. Aunque los fármacos antiácidos dan buen resultado, usted puede evitarlo de manera natural con plantas.

 Haga infusión con las hierbas: hinojo, menta,  manzanilla, hierbabuena o comino. Tómelo varias veces al día y combata el fuego estomacal.

La piel de la   manzana  contra el cáncer

La próxima vez que se coma una manzana, no le quite la piel. Unas sustancias presentes en esa fruta, sobre  todo  en su piel, llamadas fitoquímicos, contienen elementos antioxidantes y anticancerígenos. Este hallazgo procede de un estudio del programa de Investigación Científica de la Asociación para la Manzana de Nueva York y publicado en la revista Nature. Los autores trataron con extracto de piel de manzana células tumores (en este caso de colon) y comprobaron cómo inhibía la proliferación celular.

Cortos de salud

¿Engordan los refrescos de dieta? 

Cero calorías debería significar  cero subida de peso. Pero en la nutrición, como en la vida, las cosas rara vez son en blanco y negro. Durante los últimos años, algunos estudios han especulado que los edulcorantes artificiales en realidad abren el apetito. Contrario a otros estudios sugieren que la sucarosa es decir el azúcar, podría ayudar a bajar de peso. La pregunta es ¿qué tomar cuando se está a dieta? Para averiguarlo, investigadores daneses pidieron a 41 personas con sobrepeso que añadieran a sus dietas bebidas con azúcar o con edulcorantes artificiales. Diez semanas más tarde, el grupo del azúcar había subido varias libras, mientras que el otro grupo bajo mucho más.

A más soledad, peor salud

Los resultados de un estudio realizado por un equipo de investigadores americanos sugieren que el aislamiento social produce una sobreexpresión de los genes ligados a la inflamación de anticuerpos por lo que  se ven mermados. Esta investigación  es la primera que explica desde un punto de vista molecular por qué el aislamiento social está  ligado a un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, infecciones virales y cáncer.

Proteja sus manos del ratón

 Si en su trabajo habitualmente utiliza el ordenador, debe saber que ese pequeño instrumento puede convertirse en el peor enemigo de sus muñecas, ocasionándoles el denominado síndrome  del tubo carpiano. Los síntomas pueden incluir adormecimiento y dolor en el brazo, mano y los dedos. Para evitarlo, recurra a buscar alguna almohadilla más cómoda para la mano, haga ejercicios manuales y descanse entre horas de trabajo.

Música para mejorar la esquizofrenia.     

 La esquizofrenia es una enfermedad  caracterizada por la dificultad para discernir entre situaciones reales e irreales. El uso de farmacéuticos neurolépticos constituye  el pilar  del tratamiento, pero un reciente trabajo realizado en el Reino Unido evalúa el papel de la terapia musical en pacientes con un brote agudo esquizofrenia. Fueron seleccionados 81 pacientes para recibir terapia musical.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas