Salud
Recupera la salud y la nutrición de tu pelo

<STRONG>Salud<BR></STRONG>Recupera la salud y la nutrición de tu pelo

Dedicamos muchos cuidados a nuestra piel, pero tendemos a olvidarnos de nuestro cabello ¡y del cuero cabelludo!, que al fin y al cabo siguen siendo continuación de la piel. Si en verano no le hemos facilitado la protección capilar adecuada, en otoño comprobaremos las consecuencias de nuestra desatención: un pelo apagado, reseco y sin brillo y con un color que nada tiene que ver con el original. Se plantea actuar rápido y devolverle la salud y hoy el mercado del cuidado capilar ofrece soluciones adaptada a cada necesidad.

Ante el daño, restaurar

Los factores ambientales y la manipulación excesiva provocan la pérdida de los lípidos y las proteínas del cabello, así como el desequilibrio de la capa hidrolipídica del cuero cabelludo. La lucha por recuperar el brillo natural y la textura sedosa del cabello empieza con un tratamiento intensivo.

Aquí las mascarillas reparadoras tienen la clave. En su formulación contienen agentes hidratantes, que además nutren el cabello en profundidad, reparando desde la raíz hasta las puntas abiertas, fortaleciendo el pelo quebradizo y devolviendo a cada tallo piloso su capa lipídica protectora. Pero la lucha no acaba aquí: es aconsejable seguir un tratamiento en suavizante de la misma gama.

Mejorar la circulación de  piernas

A algunos se le hinchan las piernas, especialmente cuando están mucho tiempo de pie. Se debe probablemente a una retención de líquidos que pude ser debida a causas genéticas, a una mala circulación de retorno, a una escasa ingesta de líquidos o a ciertas enfermedades renales.  Para prevenirla, conviene beber unos dos litros de líquidos al día, seguir una dieta baja en sal, hacer ejercicio para mejorar la circulación, tomar algún complemento natural para favorecer la eliminación de líquido y tomar vegetales, por sus propiedades diuréticas. Además, existen tratamientos en centros de estética capaces de drenar y mejorar en gran medida el estancamiento de líquidos en ciertas zonas.

El cambio climático afecta riñón

El cambio climático, podría aumentar los casos, ya que a más calor, mayor es la sudoración, se orina menos, y se corre el peligro de que las sales de la orina se acumulen en el riñón, afirma el doctor Juan A. Galán, coordinador del Grupo de Litiasis de la Asociación Española de Urología. El sedentarismo y el cambio de dieta también afectarían.

Por tu salud, aléjate del estrés

Un análisis realizado sobre más de trescientos estudios demuestra que el estrés sostenido de forma crónica tiene un efecto perjudicial sobre el sistema inmunológico.

Las causas del  estrés crónico, tiene una especial repercusión sobre los glóbulos blancos, haciendo bajar nuestro sistema de defensas y haciéndonos más vulnerables antes las enfermedades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas