SALUD
Salud oral; Caries en dientes de leche

SALUD<BR>Salud oral; Caries en dientes de leche

Las caries son un proceso infeccioso que puede afectar la formación del diente permanente y además, los de leche, en los que una vez inicia, avanza más rápidamente que en los permanentes.

Rehabilitación con videoconsolas

En la Unidad de Daño Cerebral del Hospital Aita Menni, en España emplean la consola Wii  en pacientes con daño cerebral. Favorece la coordinación oculomanual y la destreza, ayuda en problemas de movilidad,  equilibrio y  postura.

Consejos para cuidarte y tener buena  higiene bucal

Hábitos. Estos consejos puede hacerlos parte de su rutina de todos del día a día 

prevenir. Te presentamos  algunos consejos que te ayudarán a conseguir una buena higiene bucal.

Al dentista, una vez al año. Acude al dentista una vez al año, al menos, y desde edades muy tempranas, ya que la caries puede manifestarse a partir de que salga la primera pieza dental.

 Tres veces al día. Cepíllate los dientes tres veces al día, después de cada comida. Imprescindiblemente, antes de acostarte y tras levantarte por la mañana.

Dentífrico con flúor. Es recomendable utilizar una pasta dentífrica con flúor para prevenir la  caries.

 Cepíllate con cabeza. El cepillado correcto consiste en realizar movimientos cortos, suaves y elípticos, sin olvidar la línea de las encías, los dientes posteriores (de difícil acceso) y las zonas que rodean las coronas de los dientes y empastes.

 Cambiar cepillo. Los expertos recomiendan renovar el cepillo dental cada tres meses para evitar las enfermedades periodontales.

 El hilo dental. Utiliza a diario hilo dental; el mejor momento para usarlo es por la noche, ya que la ausencia de salivación mientras se duerme favorece la formación de placa bacteriana.

¿Por qué cuidar tus ojos?

Si tus ojos están sanos se fortalece tu salud general, aumenta tu capacidad de aprendizaje y desarrollo, permite tu autonomía e independencia de otros, te hace menos vulnerable, mejora significativamente tu calidad de vida.
Para cuidarlos.   

Protégelos del sol con gafas homologadas.  No leas ni estudies cuando estés demasiado cansado. Tampoco lo hagas al levantarte. Espera al menos una hora. Cuando leas, de vez en cuando levanta la vista y mira a lo lejos.

No olvides iluminar bien tu lectura: necesitas una luz general y otra centrada en tu tarea. Para ver televisión debes hacerlo a una distancia superior a dos metros.

Para estar seguros al disfrutar el sol

Es cierto que el sol tiene efectos positivos sobre nuestra salud, pero tenemos que ser cautos y no olvidar que toda protección es poca si queremos prevenir arrugas, manchas, fotoenvejecimiento, eritemas, melanomas y otras complicaciones para nuestra salud y la de nuestra piel. Usa protector solar cuando te vayas a exponer a él.

Alimentos para controlar la hipertensión

Es considerada la “asesina silenciosa” pero podemos evitarla y controlarla con una dieta sana.

Por suerte se puede combatir naturalmente, a través de la alimentación.
Las berenjenas permiten que la tensión se mantenga en sus valores adecuados.

El melón ayuda a eliminar toxinas y favorece el flujo sanguíneo y el tomate mantiene la salud de las arterias.

¿Volver a la rutina? Házlo sin traumas

Regreso. Cuando se acaban las vacaciones y debes volver al trabajo

El 40% de los trabajadores padece desgano, cansancio y cuadros depresivos después de las vacaciones. Esto es a  lo que muchos expertos dan el nombre de síndrome posvacacional: una alteración emocional cada vez más extendida.

La vuelta es más dura para quienes idealizan las vacaciones como la única fuente de  bienestar personal y la resolución a todos sus problemas.

Los expertos atribuyen este estado anímico pasajero al actual ritmo en   que vivimos.

Enfrenta el regreso a la rutina. Vuelve antes de que se acaben las vacaciones. Adelanta dentro de lo posible unos días tu regreso. Déjate unos dos días para deshacer maletas, abrir ventanas y airear tu casa, descansar, ponerte al día con tu correo…

Cuando llegues, es buena idea recoger todo y volver a ordenar, para poner todo a punto.

No pienses en lo triste que es que tus vacaciones hayan llegado a tu fin, sino en lo bien que lo has pasado y la energía que has acumulado para el nuevo año.

Para ser positivo, la clave es pensar que empiezas de cero tu lista de buenas intenciones.

Ten asumido que las vacaciones son temporales; cuanto más realista seas, mejor será tu adaptación.

Tu rutina también tiene sus lados positivos, como volver a ver a tus  amigos, compañeros…

Cortos de salud

Beneficios
¿Que ocurre en nuestro cuerpo al caminar?

Con cada paso que das, con cada balanceo de tus brazos, con cada movimiento que se produce en tu anatomía al caminar, de manera habitual y a buen ritmo, no sólo avanzas sobre el terreno que pisas, sino también en materia de salud: se despiertan tus sentidos y tu mente, mejoras por dentro y por fuera. Te invitamos a descubrir qué mecanismos se activan en tu organismo con cada caminata.

Control de peso
Un derivado de caparazón de crustáceo adelgaza

El chitosán es un derivado de la chitina, un polisacárido que se encuentra en el caparazón de crustáceos como el cangrejo, la langosta y la gamba. En los últimos tiempos ha ganado una gran fama por su actividad como coadyuvante en las dietas de control de peso. Este mecanismo evita la absorción de la grasa a nivel intestinal y al tener las propiedades de una fibra, no aporta calorías.

Medicina natural
Conozca los beneficios que aporta el aloe vera o sábila

De la sábila se obtienen dos sustancias con propiedades medicinales distintas: el aloe o acíbar y el gel de aloe. El primero se consume por vía oral y se emplea como laxante. Estimula la movilidad del intestino y favorecen la evacuación, mientras el gel  se usa por vía tópica para tratar quemaduras, irritaciones de la piel…

Consejo
El picor de la piel y qué hacer cuando aparece

El picor es una sensación que induce a rascarse instintivamente. Puede deberse a múltiples causas, desde las más banales como falta de hidratación, fácilmente superables, hasta causas de la propia piel como infecciones o dermatitis; también por enfermedades internas como la diabetes, por ejemplo. Lo más conveniente es visitar al dermatólogo para que pueda hacer un diagnóstico exacto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas