Salud
Siete consejos para que cuide bien  su corazón

<STRONG>Salud<BR></STRONG>Siete consejos para que cuide bien  su corazón

Prevenir
El corazón es una de las partes más importantes del cuerpo y una de las que menos atención recibe. A continuación le presentamos siete consejos  para que de una vez y por todas cuide la salud de  su corazón.

1. Dieta mediterránea.  Está demostrado que es un tipo de alimentación equilibrada y completa, ya que es rica en verduras, frutas, cereales, legumbres, pescado y moderada en grasas saturadas. 

2. Practique ejercicio. Lo importante es hacerlo de forma regular y continuada. Evite el sedentarismo.

3. Colesterol y tensión  bajo control.  Debe mantenerlos controlados. ¿Cuánto? Por debajo de 200mg./dl. El primero, e inferior  a 140/90mm./Hg., la segunda.

4. Glucosa a raya.  No descuide  sus niveles, ya que si se dispara,  corre el riesgo de padecer diabetes.

5. Cerco al estrés.   Aprender a manejar el estrés  y la ansiedad  ayudará a su corazón y a su calidad de vida.

6. No al tabaco.  Es el peor enemigo de su corazón. Los fumadores tienen más riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares que los que no fuman.

7. Visite el médico. Que su corazón esté bien está en sus manos. Siga  las indicaciones del doctor.

Un remedio contra el cansancio

Prevenir.  Si usted se siente muy cansado, estresado y con falta de energía, le recomendamos un plato que le ayudará: paté de miel y avellanas.

Hágalo así

100 gramos de margarina vegetal, 100  de  avellanas y 3 cucharadas  soperas de miel. Triture las avellanas, mezcle la margarina con la miel y las avellanas y ponga en un recipiente a fuego lento. Remueva hasta que se haga una masa homogénea. Deje enfriar antes de tomarlo.

Tómelo así: en la merienda, o a cualquier hora untado en pan.

Razón: le aporta mucha energía gracias a la miel, y los frutos secos; es rico en proteínas, sales minerales y vitamina E.

Las  mejores vitaminas y minerales

Prevenir. Una investigación  de la Escuela de Medicina de Harvard sugiere que cuando las mujeres superan los 40 años pueden necesitar cantidades específicas de vitaminas y minerales, diferentes a las que aportan los suplementos multivitamínicos estándar.

Esto se debe a que sus necesidades nutricionales van cambiando.

Vitamina C para la vista

Según  el proyecto “Nutrición y visión”, las mujeres menores de 60 años que consumen al  menos  de 352 mg. de vitamina C al día tienen un 57% menos de probabilidades de sufrir cataratas que las que toman menos de 140 mg.

Muchos suplementos no llegan a esa cantidad; por eso conviene reforzar el aporte de esa vitamina tomando alimentos como brécol, naranjas, o un suplemento  específico, aunque sin superar los dos gramos diarios en total.

Más calcio para fortalecerse

Los suplementos suelen aportar hasta un cuarto de la dosis diaria recomendada. Para obtener sus 1,200 mg. incluye tres raciones diarias de lácteos. Si su médico lo cree necesario, tome suplemento de calcio.

Ya no necesita tanto hierro

En la etapa fértil. Para evitar la anemia hay que tomar un suplemento con   18 mg. de hierro, para compensar el que se pierde con la menstruación. A partir de la menopausia, no se necesitan más de 8 mg.

De  la piel

5 hábitos para mantenerse “jóvenes”

Prolongar la juventud de su piel depende de usted y sus hábitos de vida. Siga las siguientes pautas:

1. Siga una dieta equilibrada.

2. Practique ejercicio de manera continua y moderada.

3. Relájese y controle el estrés.

4. Duerma por lo menos ocho horas al día.

5. Beba como mínimo  dos  litros de agua  (8 vasos) al día.

Estudio

El calcio combate la flacidez de la piel

Nuevos estudios  demostraron que a partir de los 45 años,  la carencia de calcio  provoca flacidez, ya que dificulta la cohesión de las células más profundas, dando la sensación de una piel envejecida. Este mineral, según la dermatóloga Marisa Crespo, de Laboratorios Alter, “aumenta la integridad de la barrera de la piel”,  ya que impide que  se formen enzimas   que degradan las fibras elásticas”.

Investigación

Ejercicio: hágalo con regularidad o después  “le pesará”

La  actividad física es una de las medidas más  recomendadas,  pero si lo práctica de forma esporádica, puede volverse en su contra. Según un estudio en la Universidad de Berkeley,  EEUU, las rutinas deportivas que se realizan irregularmente pueden favorecer al aumento de peso.  Por ello, el ejercicio debe ser continuo.

Antioxidante

¿El chocolate es malo? No merece  esa mala fama

El chocolate no se merece la mala fama que le han dado.  Si es puro, incluso es muy beneficioso  para la salud,  gracias a su potente efecto antioxidante. Los polifenoles  que contienen son sus sustancias excelentes para las arterias y actúan como protectores  del sistema  cardiovascular. Además, no engorda tanto como se dice. ¡Ojo! Esto es si se trata del chocolate  puro; el chocolate con leche si engorda.

Cuatro señales que  salvarían  su cerebro

Prevenir.  En un accidente cerebrovascular (ACV) o un infarto cerebral, cada minuto cuenta, por lo que reconocer que uno mismo u otra persona lo está sufriendo marca la diferencia entre llegar a tiempo o no. Si pierde el equilibrio al caminar, no puede hablar,  siente débil un lado de la cara o pierde la visión total, llame a urgencias y diga lo que sucede, por si es un ACV.

Tabaco ni sal para su corazón

Prevenir. Controlar el tabaco, reducir la sal y tomar ácido acetilsalicílico (según indique el médico) son tres acciones que  le pueden ayudar a prevenir un  infarto. Un estudio  concluye que estas  medidas  podrían evitar 18 millones de muertes en 10 años. Para dejar de fumar, establezca la fecha de retirada. Con  la sal, consuma menos de 6 gramos al día.

En el desayuno

La piña depura

Consuma cada día en el desayuno dos rodajas de piña natural y un bol de cereales con yogur. Así tendrá energía durante toda la mañana. Además le ayudará a eliminar líquido y  depurar su organismo.

Limpiar y exfoliar

Una de las medidas más importantes que  se tiene que adoptar para nutrir la piel y mantenerla joven es limpiarla cada día. Lo primero  es usar jabón suave y retirar las células muertas que se generan a diario. Así que ¡a limpiar y exfoliar!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas