Salud
Soya para aliviar síntomas de la menopausia

<STRONG>Salud<BR></STRONG>Soya para aliviar síntomas de la menopausia

Prevenir. Cuando llega la menopausia, la actividad de los ovarios femeninos disminuye y debido a la carencia hormonal, el organismo debe adaptarse a una progresiva disminución en la producción de las hormonas como los estrógenos.

Un alto porcentaje de mujeres experimenta esta transformación acompañada de algunos síntomas como sofocos, fatiga, sudor nocturno y cambios del estado de ánimo, que acostumbran a ser el preludio de importantes trastornos que, a más largo plazo pueden amenzar  su calidad de vida. De entre ellos destacaremos la osteoporosis, alteraciones cardiovasculares y cáncer de mama.

Las  hormonas vegetales

La soya, es una de las plantas más ricas en isoflavonas, sustancias que sin ser hormonas actúan como tratamiento de sustitución en la carencia de estrógeno. Se les conoce como las hormonas vegetales. Se ha comprobado que las mujeres de países orientales presentan una menor incidencia de síntomas y problemas derivados de la menopausia, ya que su dieta es rica en soya, cereales, alfalfa y col, que contienen una importante cantidad de isoflavonas.

Las isoflavonas pueden  también colaborar en el mantenimiento de la salud ósea, lo que hace que las utilidades de la soya sean muchas y muy amplias.

Buenos hábitos para sus manos

Junto  con el rostro, las manos deben cuidarse todo el año. Para que no delaten el paso del tiempo, recuerde siempre:

Lavar las manos con suavidad

El mejor jabón es el de glicerina o los jabones líquidos diluidos en agua. El agua  del  aclarado debe ser abundante y a temperatura ambiente.

Exfoliar

El dorso de la mano se puede exfoliar cuando su piel presente los primeros indicios de manchas o se muestre excesivamente áspera. Después el completo obligatorio es un masaje hidratante.

Manicure semanal

Corte las uñas y límpielas en un solo sentido. Conviene aplicar mascarilla de la cara en las manos.

Hombres disfrutan menos comida

Según un estudio realizado por la Universidad de Barcelona sobre la evolución del placer los varones disfrutan con menor intensidad que las mujeres el placer de comer.

El mismo estudio revela que los hombres maximizan el placer cuando se sienten autorrealizados, y las mujeres disfrutan más cuando están relajadas.

Se  hereda colesterol alto de sus padres

Una de cada  400 personas ha heredado de sus progenitores la hipercolesterolemia, sin haber cometido ningún pecado en sus hábitos.

Se trata de la mutación del gen de una proteína que regula el colesterol y quien lo padece puede transmitirlo a la mitad de su descendencia. Si no diagnostica a tiempo, la esperanza de vida se reduce hasta 20 años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas