Salud
Todo lo que usted debe
saber del cáncer de vulva

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/8C64B6DA-8362-470C-A0D7-4AB84B338BC2.jpeg

La vulva es el área genital externa de la mujer. Está formada por el monte de Venus, los labios mayores y menores de la vagina, el clítoris y el vestíbulo vulvar, que es su parte más interna, la cual contiene el meato uretral (orificio de salida de la orina) y el introito vaginal (entrada a la vagina).

El cáncer de vulva consiste en la “malignización” de las células existentes en alguno de los órganos que acabamos de mencionar. Éstas células malignas tienen el poder de multiplicarse de forma indefinida, y pueden diseminarse hacia otros órganos o sistemas del cuerpo. El cáncer de vulva no es de los más frecuentes ya que constituye menos del 5% de los tumores malignos del tracto genital femenino. Este tipo de cáncer es más habitual entre mujeres de edad avanzada (70-80 años), con una media de edad de 60 años, aunque también puede darse en menores de 40 años.

La evolución puede ser de un carcinoma “in situ” en una mujer de 44 años (el tumor está confinado y no se extiende en profundidad, pudiendo estar así durante años); microinvasor a los 58 años (cuando empieza a invadir las células de alrededor del tumor); y carcinoma invasivo a los 60 años.

Encías  más fuertes con  zumo de limón  en el cepillado diario

A veces nuestras encías están más débiles y sangran cuando nos cepillamos los dientes. Cuando le ocurra esto, haga enjuagues con zumo natural de limón un par de veces al día mientras continúe el sangrado al cepillarte.

Puede exprimir varios limones y dejarlos en un envase en la nevera, de este modo lo tendrá siempre a mano. A esta preparación le puede echar bicarbonato. Si no mejorase, acuda al dentista, puede  tratarse de un problema  serio.

Ocho grandes  beneficios de hacer  yoga  a  diario

La filosofía de la yoga es que sus ejercicios  le ayudan a canalizar la energía positiva, benefician la salud porque abren los chacras (son como los puntos de flujo de energía en nuestro cuerpo).

Aumenta la flexibilidad, también mejora el tono muscular y tiene un efecto relajante.

Aumenta la concentración. Fortalece los huesos, mejora la respiración y la circulación. 

Estimula el sistema inmunológico.

Mejora el funcionamiento de los órganos sexuales.

La mujer puede estar  estupenda  a los 50 años

De acuerdo con un estudio realizado por Lancaster en combinación con la Universidad  Complutense de Madrid confirma que las mujeres a partir de 50 años se encuentra de maravilla.

Así lo confirmaron las encuestadas, de ente 50 y 65 años quienes expresaron que ese momento es cuando más queridas se han sentido, felices y llenas de vitalidad. Además con la capacidad de manejar su dieta y su actividad sexual, realizan ejercicios y se hacen chequeos médicos y en cuanto a la estética también se saben manejar.

Los grandes  problemas de la soledad  en los adultos mayores

Es cierto que para algunas  personas la soledad es una opción personal, es decir, pudiendo tener una pareja, estar acompañados, eligen voluntariamente estar solos. Sin embargo, muchas  personas  se han visto abocadas a ella sin quererlo;   para los ancianos, en general, la soledad es una situación no deseada ni buscada y muy personal, es decir, lo que para una persona puede ser una situación más o menos aceptable, para otra puede ser tremendamente angustiosa. La soledad es un problema relativamente frecuente entre los ancianos. Algunos grupos son más vulnerables y proclives a padecerla: los inmigrantes, las personas apenadas o con escasos recursos familiares y sociales.