Salud
Tome jugo de limón , ayuda a combatir infecciones

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/8F59428F-3B5A-4711-9B8E-07D2A8F4B32A.jpeg

PREVENIR.  El jugo de limón es un antiguo remedio para combatir infecciones. “En muchos lugares del mundo se desinfecta una pequeña cortadura o arañazo con jugo de limón”, dice el Dr. Douglas Schar, experto botánico. El jugo contiene sustancias antimicrobianas, y su alto contenido ácido  destruye los gérmenes inmediatamente. “Ese es el ardor que se siente cuando se aplica jugo de limón a una herida”, añade el Dr. Schar. ¡Y no olvide la cáscara! El aceite que se obtiene al apretarla tiene propiedades antiinflamatorias y contra la infección, por eso las heridas se curan más rápido.

El Dr. Douglas Schar responde: “pongamos ese estudio en contexto. Reveló  que la echinacea no mejora ni empeora un resfriado existente. Eso no es sorprendente. Confirmó lo que los médicos ya saben: que la echinacea no ayuda mucho a acortar la duración de un resfriado, ni a aliviar los síntomas, si se toma cuando el mal ya se ha declarado. Pero cuando se toma echinacea, cuando comienzan los primeros síntomas, ayuda a que el cuerpo impida que se declare. Si ya tiene un resfriado, tiene menos probabilidades de una segunda infección bacterial, si toma echinacea”.

Tenga una  piel  más limpia todo el tiempo

PREVENIR.  Un tratamiento cosmético llamado luz pulsada intensa (LPI) borra los vasos sanguíneos dilatados que forman “garabatos”, disminuye el enrojecimiento de la piel y podría reducir la frecuencia y severidad de los brotes de rosácea. Para que la piel mejore, habitualmente se necesitan de tres a cinco sesiones.  Amy Taub, especialista en dermatología y cirugía de láser, dice que los antiguos tratamientos a menudo dejaban la piel amoratada. Los rayos PLI usan un calor menos intenso y “sellan” los vasos sanguíneos rotos sin afectar la piel.

¿No puede  recordarlo ?

Esta es la razón

PREVENIR.   Si está embarazada y se da cuenta de que está olvidando fechas, que pierde sus llaves o no se acuerda de comprar leche, no es un problema mental. Nuevos estudios sugieren que existe una razón física por la cual las mujeres embarazadas sufren pérdida de memoria. Se determinó que en el segundo semestre la memoria decayó al igual que las sustancias químicas del cerebro. Después del parto, los neurotransmisores son normales.

Tenga cuidado con el mercurio y las  caries

PREVENIR.  Tal vez las caries sean inevitables, por lo que debe tener cuidado al escoger el material del empaste- usted decide si se va a utilizar la antigua amalgama de plata o los compuestos color natural de mayor precio. Los empastes de amalgama  contienen casi un 50% de mercurio líquido elemental. Los temores sobre daños potenciales, subrayados por recomendaciones de  que los niños deben evitar el consumo de pescado que contenga mercurio, lo que ha llevado a dentistas a recomendar empastes sin mercurio.

Huesos  más resistentes, si consume alimentos con licopeno

PREVENIR.   Si usted tiene más de 50 años, es probable que no esté comiendo suficiente proteína para mantener unos huesos saludables, según investigadores que analizaron estudios de los hábitos alimenticios de mujeres con osteoporosis, una enfermedad que afecta a los huesos. La cantidad adecuada es 70 gramos diarios de carne, pescado, huevos, pollo, frijoles o nueces, además de dos o tres porciones de productos lácteos cada día. Tal vez desee añadir un poco de salsa de tomate. Nuevos estudios sugieren que el licopeno, un compuesto botánico que se encuentra en alimentos como productos a base de tomates, también podría ayudar a fortalecer el esqueleto.

Vuelta al mundo

PREVENIR. “Las cosas que hace la gente para curar su insomnio en realidad empeoran el problema”, dice el Dr. Jack Edinger, psicólogo clínico en el Centro Médico de Asuntos de los Veteranos y el Centro Médico de la Universidad Duke, ambos en Durham, Carolina del Norte. “Los insomnes tienden a correr detrás del sueño, haciendo siestas, acostándose temprano y durmiendo hasta tarde los fines de semana”. ¿El resultado? “Arruinan su rutina de sueño y vigilia, creando una  fatiga similar a la del cambio de uso horario-pero sin viajar”.

PREVENIR. Combine una buena nutrición con ejercicio para ayudar a su perro a envejecer sano. La Dra. M. Christine Zink, experta en medicina canina, recomienda seguir estas medidas: Caliente los músculos de su perro comenzando con cinco minutos de caminata lenta. Luego camine de 10 a 15 minutos a paso vigoroso, terminando con 5 minutos de paso lento para enfriar los músculos. Durante la mayor parte de la caminata, mantenga a su perro a una velocidad suficiente para que trote en lugar de caminar. El trote ejercita ambos lados de su cuerpo.

PREVENIR. Los adultos que consumen por lo menos cuatro bebidas alcohólicas diarias tienen seis veces más probabilidad que los abstemios de desarrollar degeneración macular relacionada con la edad. Los fumadores también tienen mayor riesgo, dicen los investigadores de la Universidad de Wisconsin que estudiaron el historial médico de 3600 personas.

PREVENIR. La mayoría de las mujeres embarazadas se hacen un análisis de azúcar en la sangre para chequear diabetes de gestación a comienzos del tercer trimestre. Pero nuevos estudios sugieren que análisis más tempranos de la llamada “diabetes de embarazo” podría ayudar a detectar antes esta peligrosa dolencia, potencialmente reduciendo el riesgo de defectos congénitos en recién nacidos, y partos prematuros o infecciones en las mamás. En estudios a 255 mujeres embarazadas que se hicieron la prueba de tolerancia de glucosa al final  del primer trimestre, el resultado fue preciso en 24 de 25 casos.