Salud
Tres reglas para enfrentar las situaciones difíciles

<STRONG>Salud<BR></STRONG>Tres reglas para enfrentar las situaciones difíciles

Prevenir
Hay cosas que sacan de quicio o destrozan los nervios de cualquiera. En esta edición de Prevenir le dejamos consejos para manejarlas y superar los malos momentos con calma.

1. Ante una discusión, sea moderado y muéstrese amable. Si su “contrincante” intenta  provocarle,   en lugar de usted ponerse a su nivel, hable de forma pausada y sosegada, utilizando un tono de voz sereno, cálido y acogedor. Cuanto más alterado esté él o ella más moderado debe usted presentarse. Si continúa en su empeño, rómpale los esquemas con amabilidad, educación y buenos modales. Recuerde que la sonrisa suele desarmar y desorientar al contrario.

2. Batallar con hijos adolescentes.  El adulto es usted. Antes de explotar porque no ordena su cuarto, le contesta mal o tiene música a todo volumen, cuente hasta diez. ¡Funciona! También puede optar  por irse a su  habitación, relajarse unos minutos y volver al terreno. Cualquier cosa menos discutir y perder los papeles. Recuerde que debe mostrar su autoridad, pero sin subir el tono de voz. Recuerde que su hijo están atravesando por  una edad muy difícil.

3. No sabe cómo decir NO.  Si le plantean algo que no quiere  hacer, diga de una vez que no quiere.

Doble de posibilidades

La depresión en mujeres

Sí. Las mujeres tienen el doble de posibilidad de sufrir de depresión que los hombres. La razón para esto se desconoce, pero los cambios en los niveles hormonales de la mujer se  relacionan con la depresión.

Sexualidad masculina

Causas de eyaculación precoz

Una serie de factores emocionales y físicos pueden dar origen a la eyaculación precoz: ansiedad con respecto a su desempeño en la cama, sentimientos de culpa, depresión, estrés y problemas en la relación de pareja.

Consejos para vivir más años

Alimentación.  Una dieta de 1500 calorías es beneficiosa para la salud y ayuda envejecer más lentamente.

Actividad física.  Hacer ejercicio físico de acuerdo con la edad: caminar, subir escaleras, nadar, hacer ejercicios sencillos, jugar al golf, práctica de yoga acorde con la edad, entre otros,  contribuyen a mejorar la sensación de bienestar y casi todos los indicadores de salud, sobre todo los relacionados con el sistema cardio-respiratorio.

Reír y pensar de forma optimista.  Es fundamental tener la mente ocupada en pensamientos positivos. La mente ejerce un papel determinante en el buen funcionamiento del cuerpo.

Ejercicios para mantenerse en forma

Prevenir

Tras un largo periodo sin practicar deportes regularmente, algunas veces sentimos la necesidad de practicarlo nuevamente. Para algunos puede ser difícil motivarse. Bien porque han ganado peso o han pasado demasiadas horas en su sofá viendo deportes en la TV.

Si usted se encuentra entre estas categorias tendría que ser consciente de que su cuerpo no es el mismo que antes cuando no llevaba esa vida sedentaria. Se habrá convertido en un cuerpo más débil e inestable.

¿Qué es lo que debe hacer? ¿Cómo empezar sin perjudicar o provocarle un daño importante a su cuerpo? ¿Cómo puede motivarse de una forma correcta? Lo primero ante  todo es que,  debemos despertar el corazón, los músculos, y las articulaciones e introducirles al ejercicio de forma suave para conseguir estabilidad (lograda a través de la fuerza) y resistencia a través de repetición de movimientos sencillos.

Consejos a tener muy presentes.  Tómeselo con calma. Suavidad y regularidad, lograrán la mejoría.

Protéjase.  No ponga su cuerpo la límite.

Cantidad.  Tómese su tiempo. Recuerde: constancia y lento pero seguro. y Escoja el ejercicio que más le guste: nadar, correr, montar bicicleta, entre otros.

Amenorrea: lo que usted debería saber

Amenorrea es cuando usted no tiene períodos menstruales. Usted puede tener amenorrea primaria o amenorrea secundaria. La  primaria es cuando  no ha tenido el primer período nunca, mientras que la secundaria es cuando usted ha tenido períodos normales pero no ha tenido un período durante tres o más meses seguidos.

¿Por qué   me duele cuando orino?

Una sensación de ardor dolorosa cuando usted orina con frecuencia es una señal de infección del sistema urinario a la cual se llama  infección de la vejiga. Sin embargo, esto puede ocurrir aun cuando usted no tenga una infección.  Algo que pone presión sobre la vejiga, por ejemplo un quiste en el ovario o un cálculo cerca de la entrada a la vejiga también pueden causar dolor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas