Salud
Uvas, tus aliadas para mantenerte joven

<P><STRONG>Salud<BR></STRONG>Uvas, tus aliadas para mantenerte joven</P>

Prevenir
Pocas frutas tan pequeñas ofrecen tantos beneficios. La abundancia de nutrientes de esta fruta -ideal como postre o tentempié para personas de todas las edades- hacen de ella una joya de energía y antioxidantes capaces de frenar el proceso de envejecimiento y las enfermedades degenerativas, mejorar a salud arterial y el nivel de colesterol y evitar la progresión del cáncer.

Qué te aportan. Fibra, contenida en la piel y las pepitas, que combate el estreñimiento y regula el tránsito intestinal.

Tiene 80% de agua por cada 100 gramos. Ácido fólico y vitamina B6. Algunos nutrientes varían según se trate de uvas blancas o negras: los azúcares (glucosa y fructosa) son más abundantes en las uvas blancas.

También aportan potasio, magnesio, calcio y antioxidantes que actúan contra las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. ¿Calorías? 63 las blancas (en 3.5 onzas) y 67 las negras.

En qué benefician. El ácido fólico contribuye a producir góbulos rojos y anticuerpos y es muy importante para la mujer gestante. La vitamina B6 mantiene la función normal del cerebro, actúa en el metabolismo de las proteínas y ayuda a que funcionen las defensas. El potasio es necesario para la transmisión de impulso nervioso y la actividad muscular.

Noticias

Nutrientes para ver mejor

Si quieres mantener unos ojos sanos necesitas alimentar tu vista. ¿Cómo? Dándole los micronutrientes adecuados. El omega-3 (que se encuentra en el brócoli) es esencial para cuidar nuestros ojos.

Piel

Cremas específicas para niños
En el cuerpo no existe tanta diferencia entre las cremas de adulto y niño. Pero en la cara es recomendable evitar aplicar cremas faciales de adultos que sean demasiado grasas o antiedad, cuyos principios activos pueden irritar su piel.

Apágalos cuando te acuestes

Prevenir.   Tener lámparas, radio-despertadores o teléfonos inalámbricos en la mesa de noche, dormir pared con pared con electrodomésticos o mantener el ‘router wifi’ encendido todo el día pueden provocar trastornos del sueño, dolores crónicos o enfermedades psicosomáticas, según la Fundación para la Salud Geoambiental (FSG). “Estos aparatos emiten campos electromagnéticos, especialmente los transformadores y las señales telefónicas, que pueden causar cansancio inexplicable y disfunciones inmunológicas”, dicen. Según la FSG, los órganos vitales funcionan mediante impulsos eléctricos, y sobreexponerse a radiaciones naturales y artificiales interfiere con los ritmos biológicos.

Ser feliz es bueno para tu corazón

Prevenir.   La gente que suele sentirse feliz y entusiasta es menos propensa a desarrollar una enfermedad cardiovascular que aquellos que tienden a la tristeza, la hostilidad y la ansiedad, según un estudio estadounidense.

Los expertos del Centro Médico de la Universidad de Columbia creen que fomentar en la vida emociones como la alegría, felicidad,  entusiasmo y satisfacción, conocidas como “afecto positivo”, puede ayudar a reducir los riesgos para el corazón y las arterias.

Una posible razón para este fenómeno podría ser que las personas más felices tienden a tener períodos más largos de descanso o relajación y podrían recuperarse más rápidamente de los sucesos estresantes y sin estar “reviviéndolos” mucho tiempo.

Mantén el contacto físico con los tuyos. La alegría y la risa son también energías físicas palpables. Recuperar el contacto físico te ayudará a mantener la risa a flor de piel.

Ríe y abraza a tus amigos, a tu gente querida y verás cómo la unión afectiva entre ustedes se fortalece y a la vez ayuda a mejorar tu salud cardiovascular.

Para estar más cerca de la diversión y la risa, busca la compañía de niños o de personas alegres y joviales; lee primero las noticias agradables de la prensa; colecciona refranes, frases o imágenes divertidas.

Publicaciones Relacionadas