Salud
Verduras con todas sus propiedades

<STRONG>Salud<BR></STRONG>Verduras con todas sus propiedades

Prevenir. Se dice que al cocer las verduras, parte de  las vitaminas y los nutrientes pasan al agua de cocción. En realidad, al cocinar las verduras se produce una pérdida de micronutrientes de dos modos diferentes.

Por un lado, algunas de las vitaminas presentes en las verduras son susceptibles de degradarse frente a un incremento de temperatura (vitaminas C, B1, B2 B6, B12 y ácido fólico), lo que es irrecuperable.

Por otro, ciertas vitaminas y minerales hidrosolubles se disuelven en el agua de cocción, en este caso se podrían recuperar ingiriendo también el agua de cocción.

Mejor, cocinar al vapor

Por ello, conviene tomar las verduras crudas o poco hervidas, o trocearlas (es mejor cocerlas enteras o en trozos grandes) inmediatamente antes de cocinarlas, evitando dejarlas en remojo.

Para cocerlas utilice poca agua y no las deje sumergidas después de cocinadas, a no ser que se vayan a consumir con el caldo.

En la olla a presión se reduce el tiempo de cocción, con lo que se pierden menos nutrientes. Las vitaminas soportan mejor  altas temperaturas durante un periodo más corto que más bajas durante un periodo más largo. Al vapor, la pérdida nutritiva es menor, porque no se diluyen los nutrientes. Esta es la mejor opción junto a tomarse el caldo.

Claves

Tratar la migraña

Algunas medidas permiten  aliviar ese intenso dolor  sin caer en la sobremedicación. ¿Cúales? Cuidar la cantidad y calidad de sueño, evitar el tabaco y el alcohol y aplicar presión local al inicio del dolor.

Antetitulo

Disfunción sexual femenina

Un 30% de las mujeres sufre disfunción sexual, según datos de la encuesta Función Sexual Femenina, realizada en Sevilla. El dolor y la ansiedad anticipatoria son los trastornos más prevalentes para este porcentaje de mujeres.

¿Te ejercitas? Cuida de tus senos

Prevenir.   “Practicar deporte sin un buen sujetador deportivo produce lesiones irreversibles en el pecho de las mujeres, desde la ruptura de los ligamentos de Cooper hasta lesiones más graves a largo plazo, como las micronecrosis”, informó el ginecólogo Fernando Moreno Lete, del Instituto de Ginecología y Medicina de la Reproducción Doctores Ordas y Palomo.

A pesar de esta afirmación, según datos de un estudio de la Universidad de Edimburgo, el 75% de las mujeres que practican regularmente ejercicio no utiliza un sujetador especial para hacer deporte y no saben que usarlo reduce el movimiento del pecho hasta un 50%, retrasando su caída a largo plazo.

Sandía y melón, vitaminas sin calorías

Algo más.  Ambos frutos tienen efecto hidratante y revitalizante

Prevenir.   Son las frutas más frescas y ligeras del verano y sirven tanto de postre como de delicioso y muy refrescante entrante. Tienen un inigualable poder hidratante y desintoxicante. Aquí hay cinco razones para comer sandía y melón:

1. Son laxantes y diuréticos. Limpian y depuran el organismo de residuos y sustancias tóxicas. Están indicados para personas con problemas de riñón o de corazón.

2. Bajos en calorías y sodio. Ayudan a adelgazar, mantener el peso y prevenir la obesidad.

3. Previenen enfermedades.  Sus antioxidantes (betacarotenos) ayudan contra algunos tipos de cáncer y el envejecimiento prematuro.

4. Revitalizan y rejuvenecen. Mejoran el estado general de la piel. Notará que cabello y uñas se hacen más fuertes.

5. Ayudan a fortalecer huesos y dientes.  Debido a su cantidad  de calcio.

Al comprar la sandía asegúrese que tenga mucho peso y produzca un sonido hueco al golpearla, lo que indica que está en su punto. El melón también debe pesar mucho y al apretar los extremos opuestos deben notarse ligeramente blandos. Como pierden propiedades con rapidez,   una vez abiertos, debe comerlos  cuanto antes.

Dile que beber en el trabajo es fundamental

Prevenir.   Según un estudio, cuatro de cada diez trabajadores bebe menos de lo recomendado durante su jornada. Dentro de ese grupo, son los hombres los que peor se hidratan en la oficina, aunque reconocen que la deshidratación puede producir fatiga durante la jornada laboral, pero olvidan con frecuencia beber antes de tener sed.

Obesidad + cigarro + café= no bebés

Prevenir.   La combinación de obesidad, tabaco y cafeína disminuye un 30% la probabilidad de tener un hijo. Así lo pone de manifiesto un estudio que hay concluido que la vida sedentaria reduce la ovulación normal y, por ello, la concepción.  Los expertos defienden que, para mejorar la tasa de fertilidad en mujeres obesas, sólo hace falta que pierdan un 5% de su peso corporal.

¿Con qué complemento mi dieta vegetariana?

La dieta vegetariana tiene ciertas limitaciones nutritivas. Una de ellas es la inferior calidad de las proteínas. Aunque los defensores de este tipo de dietas aseguran que aportan todos los aminoácidos necesarios. Otro de los problemas son los déficits de vitamina B12, de hierro, calcio y zinc. Es bueno complementar con preparados vitamínicos y tomar legubres combinadas con arroz, soja y nueces.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas