Salud
Zumos más sanos para hidratarte y cuidarte

Salud<BR>Zumos más sanos para hidratarte y cuidarte

Prevenir
A media mañana, acompañando al desayuno o en la merienda, el zumo es una excelente opción para hidratarte y cuidarte, así como de consumir fruta casi sin darte cuenta (recuerda que has de tomar 5 piezas vegetales cada día). Elige zumos que sean saludables, recuerda que para ello puedes optar  entre distintas frutas y hortalizas.

Elegir el mejor. Desde hace unos años, los fabricantes están apostando por dar un valor añadido a los zumos con elaboraciones y materia prima cada vez más naturales. Muchos ya son “alimentos funcionales” (aportan beneficios probados para la salud). No obstante, el zumo ideal es el natural.

Las variedades de zumo industrial conllevan una elaboración distinta. El zumo de frutas que comercialmente se presenta como “zumo exprimido” se obtiene exprimiendo frutas maduras frescas y conservadas mediante frío. Luego se somete a pasteurización y se envasa.

En el zumo “concentrado”, elimina, en la concentración,  parte del agua del zumo cuando se trata de frutas como la naranja, piña u otras tropicales, ya que así se reduce la cantidad a almacenar, lo que abarata el transporte para el fabricante. En el proceso final esa agua se restituye. Para el néctar de frutas,  a un porcentaje de zumo se le añade agua y azúcar.

Conviene alternar la intensidad

El entrenamiento con intervalos, que alterna momentos de actividad de alta intensidad con otros menos intensos, ofrece beneficios respecto del trabajo continuo. Según la especialista en equipamiento gimnástico Kerri O’Brien, este tipo de ejercicio -por ejemplo, caminar durante 20 minutos, parar y dar algunos saltos con palmada y andar otros 20 minutos- ayuda a quemar más calorías  más rápido, y aumenta la resistencia muscular, al eliminar el ácido láctico, que se produce con la actividad física. “Al alternar lapsos de alta y baja intensidad, aumenta la capacidad pulmonar y también el nivel general de intensidad física”, dijo Julia Valentour del Consejo Estadounidense sobre Ejercicio.

Repelente para mosquitos, sin tocar el cuerpo

¿No ha encontrado una solución práctica para los mosquitos en su hogar? Maribel, de Málaga, España, comparte un consejo útil: “Tengo un hijo pequeño al que no me atrevía a aplicar directamente repelente para mosquitos. Lo he solucionado poniendo un cuenco con vinagre en su habitación. Así está a salvo de picaduras”

¿Puedo comer queso si estoy a dieta?

“Me encanta el queso, pero tengo problemas con el peso, por lo que intento controlarme lo máximo. ¿Cuáles son las variedades con menos calorías? ¿Es cierto que el queso de Burgos tiene casi tantas como otro tipo de queso? Inmaculada Sánchez (Sevilla).

La nutrióloga Itziar Digón, jefa de Nutrición de Tacha (El Plantío, Madrid) responde a esta pregunta. “Efectivamente, los quesos son los lácteos más sabrosos. En ocasiones, parece imposible la vida sin ellos, pero al tratarse de alimentos muy calóricos deben ser consumidos en su justa medida. Además, lo que da sabor a los quesos es la cantidad de grasa que contienen. Así que, cuanto más sabroso, más grasa”.

Los quesos más ligeros.  Digón explica que “los quesos que menos calorías contienen son el queso blanco desnatado y el requesón”.

“Si tienes un problema de sobrepeso, además de tomar en cuenta su contenido calórico, tienes que tener en consideración que el queso, al tratarse de un lácteo, contiene lactosa (azúcar de la leche)”, recomienda la especialista.

A lo largo de la vida vamos perdiendo la enzima (lactasa) que metaboliza este azúcar, lo que hace que la digestión de los quesos y  demás lácteos pueden ser difícil, llegando a ocasionar mayor distensión abdominal y flatulencia”, añade.

La migraña y el calor no se llevan

Las personas que sufren migrañas o cefaleas deben protegerse de calor, evitar las exposiciones prolongadas al sol y utilizar indumentaria ancha y clara.  Una recomendación es  aprovechar las vacaciones para relajarse sin alterar en exceso su ritmo biológico, lo que durante estos meses se produce con frecuencia, tanto en la dieta como en el  sueño. Además, acudir a los especialistas.

Cortos  de salud

Recomendación

 Andar por la orilla de la playa, bueno para las várices

Cuando se anda calzado, no se ejercita toda la planta del pie, por lo que la bomba plantar no aprovecha todo su potencial para impulsar la sangre venosa hacia el corazón. Por el contrario, al andar por la arena mojada, la planta entra en contacto completamente con la superficie del suelo, con lo que la sangre es impulsada de una manera óptima hacia arriba, favoreciendo el retorno de la circulación.

Huesos

Relación entre la osteoporosis y una vida saludable

Si se adoptan unos hábitos saludables (ejercicios y una alimentación), estaríamos haciendo una importante labor de prevención frente a la osteoporosis. Pero hay que tener muy en cuenta la edad que se tiene, el peso y, sobre todo, la alimentación, los hábitos tóxicos como el alcohol y tabaco, que influyen negativamente en el desarrollo de la enfermedad. En todo caso, el diagnóstico es muy importante.

Alcohol

Puedes seguir borracho aunque sientas que se ha pasado la resaca

¿Sabías que el alcohol te afecta aunque te sientas sobrio? Así lo dice un estudio que muestra que la velocidad de reacción y de procesar información permanece alterada hasta ocho horas después de beber; o sea, la sensación de estar borracho desaparece antes que sus efectos reales. ¡A cuidarse!

Pregunta

¿Se cura el cáncer de piel? Sí, si lo trata a tiempo

El cáncer de piel es uno de los más sensibles al diagnóstico precoz y, por ello, la necesidad de visitas rutinarias al dermatólogo y la autoexploración son importantes. Los factores que más influyen en el cáncer de piel son la predisposición genética y la exposición al sol, pero la inmensa mayoría, si son  diagnosticados en sus estadios iniciales,  se curan con una sencilla intervención quirúrgica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas