Salvadoreña Francesca Miranda viste con traje de novia inicio de Colombiamoda

Una modelo luce una creacion de la diseñadora colombiana Johanna Ortiz en Colombiamoda 2014 en Medellín (Colombia). EFE/Archivo
Una modelo luce una creacion de la diseñadora colombiana Johanna Ortiz en Colombiamoda 2014 en Medellín (Colombia). EFE/Archivo

Medellín, Colombia. La diseñadora salvadoreña Francesca Miranda abrió hoy en Medellín la XXVI Colombiamoda con su colección “AluSInante”, en la que presentó más de 30 vestidos de sus líneas femenina y de novia repletos de nuevas texturas.

El Coliseo Iván de Bedout de Medellín se vistió de gala para acoger las más recientes creaciones de Miranda, que complementó con joyas de la diseñadora colombiana Liza Echeverry.

Inspirada en el universo emocional de aquellas que están próximas a pisar el altar, la modista mostró vestidos de novia con telas refinadas y cortes tradicionales, sin arriesgar demasiado, pero que realzaban la figura con patrones en su mayoría estrechos.

Más arriesgados fueron los trajes de cóctel y de noche adornados con perlas que se integraban a la perfección en los sifones estilo Valentino y color plateado exhibidos.

Las transparencias y las espaldas al descubierto se convirtieron en común denominador en muchas de las creaciones de la diseñadora entre los que destacó un macramé negro con un encaje llamativo que combinaba la volatilidad del material con la imponente presencia que tenía sobre la pasarela.

No obstante, varios de los diseños exhibidos pusieron en dificultades a algunas de las modelos debido a la estrechez de los mismos y a su longitud, un problema que solucionaron agarrándose el vestido, no sin antes dar algún que otro susto a los asistentes.

Los colores usados en la colección se fundieron en una armoniosa mezcla de diferentes materiales y bases textiles de alta calidad que dieron a la piezas de Miranda ese tono de imponencia conseguido también con faldas muy finas y elegantes.

La diseñadora, que ha paseado sus colecciones por Estados Unidos, Japón, China, Canadá y Singapur, empezó a confeccionar vestidos de novia hace tres años y medio cuando dos clientes le recomendaron en Nueva York embarcarse en el reto de los trajes para futuras casadas.

Miranda participó por primera vez en Colombiamoda en el año 1995, cuando su trabajo estaba centrado en el diseño masculino el cual cautivó a todos los presentes por su color y personalidad.