Salvan al bar más viejo de NY

Salvan al bar más viejo de NY

Nueva York. EFE. La historia del bar más viejo de Nueva York ha puesto de manifiesto la cara y cruz de la lucha contra los altos alquileres- tras una movilización comunitaria y la implicación del alcalde Bill de Blasio, Neir’s Tavern se salvó del desahucio, pero no sucedió lo mismo con la familia latina que vive justo encima.
Hace unos meses, tanto este bar abierto en 1829 en Woodhaven, Queens, como los inquilinos del edificio en el que se encuentra el negocio recibieron una carta que anunciaba que el inmueble había sido vendido a un nuevo dueño y que sus contratos de alquiler debían ser renegociados.
En el caso de Neir’s Tavern, donde se grabaron algunas escenas de la mítica película de mafiosos “Goodfellas” (Martin Scorsese, 1990), el nuevo casero pretendía cobrar un alquiler dos veces y medio superior al que tenían, algo que según el responsable del bar, Loy Gordon, los habría dejado “fuera de juego».
Sin embargo, a la familia Cruz, de cuatro miembros y procedente de El Salvador, el nuevo propietario no les dio la oportunidad de renegociar su alquiler, según relata a Efe Teresa Cruz, que llegó a Estados Unidos en 1992 y lleva viviendo en el apartamento desde 2013, por el que paga 1.375 dólares mensuales.
Cuando Neir’s Tavern anunció su cierre, un grupo de personas de la comunidad de Woodhaven reaccionaron para evitarlo hasta que consiguieron la implicación del alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, quien según Gordon “se enfadó mucho por la situación». “El alcalde hizo algunas llamadas y por fin conseguimos quedar en persona con el propietario”, cuenta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas