Sálveme Dios de los políticos

Sálveme Dios de los políticos

DATO PAGÁN HIJO
Qué pasaría si los delincuentes comunes copiaran de los partidos y de sus integrantes? gracias a Dios no se les ha ocurrido; porque éstos entienden que un delito o acto realizado en franca violación a las leyes, se redime cuando pueden enrostrar a otros partidos o a sus miembros que han cometido similar violación.

Si así fuera, estaríamos justificando el robo, el fraude, la prevaricación, el dolo, el tráfico de influencias, la usurpación, la asociación para delinquir, la suplantación, el chantaje y mucho me temo que otras cosas peores.

Pero sospecho, y doy nueva vez las gracias porque así sea, que los delincuentes apolíticos son más coherentes que aquellos de igual condición que sí lo son.

Mi aseveración se basa, y no se extrañe y mucho menos se escandalice, en una comparación ética; y le diré porqué: vista la ética, no como valoración de los actos sino como también lo es, un conjunto de principios y normas que regulan una actividad humana, aún en el mundo de la delincuencia, es obvio que muchos de los que se colocan al margen de la ley tienen un comportamiento más coherente que una buena parte de nuestros políticos.

Siendo así las cosas, sálveme Dios de los políticos, que de los otros delincuentes me salvo yo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas