ESPN.com.-Sam Bowie fue una gran promesa, pero se lesionó. Sam Bowie nunca conoció a Greg Oden.»Pero en el mundo no hay fanático más grande de Greg Oden que Sam Bowie», dijo Bowie por teléfono el viernes.
Bowie ya le estaba tomando cariño a Oden como «otro grandote» seleccionado por los Portland Trail Blazers, pero el vínculo entre ellos se consolidó esta semana, cuando Oden se vio obligado a someterse a una cirugía por una micro fractura en la rodilla derecha, que seguramente dejará al primer pick del total en el draft de junio fuera durante toda su temporada de novato.Es una situación que Bowie conoce muy bien.
Portland lo seleccionó con el pick No. 2 en el draft de 1984 — justo antes de Michael Jordan. Pero sus problemas de pierna, que surgieron en Kentucky, lo limitaron a 28 partidos en las siguientes cinco temporadas. El jugador de 7 pies se vio obligado a someterse a cinco operaciones en dicho período, mientras Air Jordan comenzaba a escribir su leyenda.»Me siento muy mal por Greg», dijo Bowie. «Nunca hablé con el joven, pero siempre me pareció muy profesional.