Samaná lidera como destino turístico para filmación películas

Samaná  lidera como destino turístico para filmación películas

Federico Schad, Juan Bancalari, Jesús Durán y Javier Lara durante entrevista para HOY. Pablo Matos

Oferta. Diversidad provincia es su mayor atractivo

La provincia de Samaná lidera como destino turístico de mayor inversión cinematográfica.
Así lo afirmaron Juan Bancalari, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná ( AHETSA); Jesús Durán, presidente del Clúster Turístico de Samaná ( CTS); Federico Schad, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná ( AHETSA), y Javier Lara, vicepresidente del Clúster Turístico de Samaná-Las Terrenas, durante su participación como invitados en el Encuentro Económico de HOY.


Los dirigentes turísticos destacaron que la provincia de Samaná tiene una oferta turística muy diversificada, contrario a otros destinos.


Indicaron que dentro de sus atractivos, además de sus playas, están Los Haitises, las ballenas jorobadas, El Salto al Limón, montañas, demás de su rica cultura y gastronomía, lo que le permite “salirse del molde normal de modelo todo incluido”.


Resaltaron que esa diversificación permite que los beneficios del turismo se derrame en toda la provincia, porque los turistas pueden tener contacto con la población y consumir en los diferentes negocios de la provincia.
Un aspectos que destacaron es que también esa diversificación y sus paisajes convierte a Samaná en un escenario natural para la filmación de películas, cortometrajes, series, entre otras.


Indicaron que los paisajes de esa provincia pueden ser comparados con los que existen en países asiáticos, lo que le da una originalidad que es difícil encontrar en otros lugares de República Dominicana y en la región del Caribe.
Indicaron que el pasado año, cuando el país estaba casi cerrado por la crisis de la pandemia del Covid, en Samaná se firmaron varias películas, lo que permitió una buena ocupación hotelera con el equipo de colaboradores de esas filmaciones.

Mientras que este año en la provincia se firmaron escenas de la película «Lost City of D», con los actores Sandra Bullock, Channing Tatum, Brad Pitt y Daniel Radcliffe.
Asimismo, de la cinta “Shotgun Wedding”, protagonizada por la actriz y cantante Jennifer López.
Cruceros


Samaná empieza de nuevo a fortalecerse como destino de cruceros.
Para la temporada de cruceros de este año se espera la llegada de 40 embarcaciones que traerán 70,000 cruceristas.
El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná dijo que se trabaja en las inversiones necesarias para volver a las cifras de hace 10 años, que eran de unos 250,000 visitantes.


Federico Schad indicó que además de las obras anunciadas por el Gobierno, el sector privado tiene un proyecto que implicará una inversión de US$15 millones para la construcción de una terminal turística de cruceros, en la cual los pasajeros podrán arribar y contar con todas las facilidades necesarias que hasta ahora no posee ese destino para las adecuadas operaciones de los cruceros.

En ese sentido, puntualizaron que esa obra es la primera fase del proyecto, que tiene una inversión total de más de US$65 millones.


Indicó que la terminal sería levantada en el Malecón, cerca de donde hasta ahora han llegado los cruceros a Samaná. Contaría con restaurantes, tiendas y principalmente sería un área para recibir los pasajeros y organizar las excusiones que estos harían en la provincia, lo cual requiere de una logística.

Publicaciones Relacionadas