Samaná: Ministerio Turismo inicia trabajos del sistema sanitario

Samaná: Ministerio Turismo inicia trabajos del sistema sanitario

El ministro de Turismo, David Collado, da una palada.

El ministro de Turismo, David Collado, movió ayer la primera palada para dejar iniciados los trabajos de construcción del sistema del alcantarillado sanitario de Las Galeras, Samaná, con una inversión que ronda los RD$53 millones.

La obra, que abarcará 1.7 kilómetros, incluye los componentes necesarios para la recolección y transporte de las aguas residuales del municipio: un colector principal, una línea de servicio, acometidas domiciliarias y la primera fase de la línea de impulsión.

Al pronunciar el discurso central, el ministro Collado resaltó la importancia de la obra para Las Galeras, distrito municipal que definió como un destino turístico mágico, bendecido por la naturaleza.

“Estas obras son parte de las acciones concretas que estamos tomando para fortalecer el crecimiento del turismo en Las Galeras y en toda la provincia de Samaná”, manifestó el funcionario.

La obra es un viejo reclamo de la comunidad de Las Galeras, ya que por su crecimiento poblacional requiere optimizar y adecuar el sistema de manejo de aguas residuales.

Deja iniciada construcción vía en Barahona

Por otro lado, con el propósito de seguir fortaleciendo los polos turísticos del país, el ministro de Turismo, David Collado, dio este jueves pasado el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de reconstrucción de la vía de acceso Riocito-Playa Saladilla, a un costo superior a los 45 millones de pesos.

El proyecto tiene como objetivo adecuar una vía, desde el Malecón de Barahona hacia la costa, a fin de poder conectar el centro de la ciudad con la Playa Saladilla.

La intervención del proyecto contempla, además, limpieza de la vía, construcción de cunetas de hormigón en laterales y tres alcantarillas, colocación de hormigón asfaltico, señalización vial (horizontal y vertical).

Al pronunciar el discurso central en el acto, Collado dijo que estas obras son parte de un amplio programa que ejecuta el ministerio de Turismo, a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR), para fortalecer los diferentes destinos turísticos del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas