Sambil realizará su quinto simulacro de desalojo general

Sambil realizará su quinto simulacro de desalojo general

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, Sambil realizará el próximo jueves 28 de abril su quinto simulacro de desalojo general,  diseñado para un movimiento telúrico, con el fin de fomentar la cultura de protección industrial y la prevención de riesgos empresariales.

El simulacro comprenderá un conjunto de acciones y recomendaciones a tomar a la hora de un evento adverso. Las personas que participarán serán: trabajadores de las tiendas, contratistas y personal administrativo, que serán puestos aprueba con el fin de verificar su capacidad para tomar acciones en el momento de un terremoto e incendio.

El desalojo será recreado con víctimas, y contará con la participación de las brigadas de emergencia de Sambil, comando de incidentes y llamado de organismos de socorro: Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y Cruz Rojas Dominicana.

Le puede interesar: «Aprendiendo a salvar vidas» de la Defensa Civil enseña primeros auxilios

La comunidad Sambil practicará las normas básicas de emergencia, reforzando la conciencia y cultura preventiva, ampliando grandemente sus oportunidades de salvar su vida inclusive de ayudar eficientemente a otros.

El evento se efectuará a puertas abiertas a las 10:00am, logrando que las condiciones sea lo más cercano a la realidad, contando con todos los locales para llevar a cabo tan valiosa práctica, creando habilidades y destrezas que los prepararan ante un evento de dicha magnitud.

En el link podrán visualizar en que ha consistido la actividad en años anteriores:

Publicaciones Relacionadas

Más leídas