Sameji a ley de un juego

Sameji a ley de un juego

POR PAPPY PEREZ
SANTIAGO.-
Amaury Filión encabezó un espectacular rebase del club Sameji a partir del tercer cuarto y con 26 unidades anotadas fue la figura notable de un apretado triunfo 73-71 puntos sobre el Cupes, en el quinto partido de la serie final del torneo de baloncesto superior local, por la copa Bohemia.

Luego de alcanzar el triunfo el equipo Sameji, que se acercó a un  triunfo de lograr el cuarto titulo corrido, cerró las puertas del camerino a la prensa de Santiago, que no pudo entrevistarlos como es costumbre.

El partido se caracterizó por una cerrada defensa de ambos quintetos, lo que produjo bajas anotaciones, y constantes faltas personales, el arbitraje, fue considerado excelente.

Joel Ramírez le hizo la contraparte a Filión anotando 14 de sus 16 puntos en la segunda mitad, incluido un disparo de tres restando 3:04 de juego, que puso a Sameji en ventaja de siete puntos (68-63), que le dio oportunidad de sortear las dificultades propias de la presión del equipo contrario en los minutos finales.

El gran momento del partido llegó restando 20 segundos y el partido 71-69 a favor de Sameji. Cupes sacó la bola con el norteamericano Jitim Young, pero este resbaló en el piso húmedo y perdió el balón. Eso obligó a los pepineros a dar faltas y en una de ellas Joerison Duvelsie encestó dos tiros libres, y pese a que Manuel guzmán coló dos puntos, el marcador final de 73-71, favoreció al Sameji. Filión con 26 puntos lideró a Sameji, secundado por Joel Ramírez, con 16, pera ser los únicos con doble anotación. Por Cupes Jitim Young marcó 22,  Manuel Guzmán 15, y Osvaldo López, 10.

GOLPES A LA PRENSA

Antes de comenzar el partido la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago se quejó ante la ABASACA y el CBS por maltratos de la seguridad al periodistas Germán Santiago, quien denunció que el pasado domingo fue atropellado por un seguridad al impedirle llegar a los camerinos a  realizar entrevistas después del partido.

Los organizadores reaccionaron abriendo una entrada lateral exclusiva para los reporteros que no  tuvieron problemas para cruzar anoche, pero al llegar al camerino del ganador, Sameji, las puertas estuvieron cerradas, y debieron marcharse protestando por el mal trato.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas