¡Sameji campeón del baloncesto superior
de Santiago!

http://hoy.com.do/image/article/50/460x390/0/7FE9CCAF-44BF-4C7D-B961-081D8970FCB3.jpeg

POR PAPPY PEREZ
SANTIAGO.-
Joel Ramírez, Amaury Filión y Joerison Duversie, se combinaron para 68 puntos y condujeron al Club Savica, Mejoramiento Social y El Ejido (Sameji) a ganar el XXV torneo de Baloncesto Superior de Santiago, llevándose la copa cerveza Presidente ante el club Domingo Paulino (CDP).

El pizarrón cerró 88-79, ocultando la tensa disputa de los dos equipos que arribaron al choque de anoche igualados a tres victorias por bandos, sin mañana y con el Palacio Oscar Gobaira repleto de aficionados, ya que otra vez fue necesario cerrar las taquillas, porque no hubo cupo para más.

Previo al partido se hizo un reconocimiento a Microondas Nacionales, por la excelente cobertura que ha dado al basket local. Heriberto Medrano fue invitado a realizar el saque de honor. Una gruesa delegación de Santo domingo vino al partido, incluido el secretario de Deportes,Felipe Payano, varios de sub-secreatarios, periodistas, así como también delegaciones de todas las provincias del Cibao. Nadie se quería perder el acontecimiento.

El CDP, que remontó la serie de un 1-3, ganando los dos últimos encuentros, salió bien ganando el primer cuarto 30-23, pero Duversie, Filión y Ramírez, llevaron la voz cantante y lograron a base de tiros largos martillar la defensa y darle el triunfo 20-18 en el segundo cuarto, dejando la mitad del juego en la línea 48-43, a favor del CDP.

El tercer cuarto sentenció el juego. Sameji apretó la defensa, el norteamericano Chevon Tourtman se metió temprano en tres faltas y fue enviado a la banca , quizás “un poquito demasiado” y Sameji ganó esa parte 28-13, sacando 10 puntos de ventaja, que nunca pudieron borrar los muchachos del CDP.

El CDP se agravó el resto del camino porque Franklín Matos, que anotó 11 en la primera mitad fue limitado y apagada su ofensiva, mientras Alejandro Salas también cayó en problemas de faltas.

La victoria fue la sexta para Sameji, que se iguala al Plaza Valerio en el liderato de campeonatos obtenidos en la historia del basket superior de Santiago. Sameji ganó su segundo título corrido, por segunda vez en su historia. Lo hizo en los torneos de 1990 y 1991.

Joel Ramírez con 25 puntos y cuatro rebotes fue el líder anotador por Sameji, Amaury Filión 23 y cinco rebotes, Joerison Duversie fabricó 20 y Marlon Martínez, que jugó lesionado de un hombro, marcó 11 y atrapó 10 rebotes.

Por el CDP, Chevon Troutman encestó 26 y haló 11 rebotes, Franklin Matos 16, Kelvin Peña 14 y Alejandro Salas 11.

HABLAN LOS HEROES

Joel Ramírez, cree que ” la confianza fue lo fundamental para tener la actuación que logré esta noche , ya que mi ultimo partido fue malo, pero los muchachos me dijeron que confiaban en mi y entonces yo le correspondí poniendo mi corazón en el juego”.

Amaury Filión expresó que “estábamos conscientes de que ellos eran un magnifico equipo, pero nos aseguramos de ser un rival igual, y trabajamos para dejar atrás los partidos anteriores, porque el de esta noche era el que había que ganar y lo hicimos”.

El dirigente Melvin López, que ganó su segundo campeonato corrido en Santiago con Sameji le dio crédito a la gran defensa de sus jugadores para obtener la victoria. “Ahí estuvo el secreto, sabía que si lográbamos defender los tendríamos , hicimos énfasis en ello y ya ve los resultados, estamos todos felices por haberlo logrado”.

Marlon Martínez, que dio una gran muestra de hombría jugando lesionado de un hombro, dedicó la victoria a la fanaticada, ya que sus gritos y apoyo le hacían olvidar el dolor y destacó que ” los muchachos jugaron un grandioso partido como equipo, unidos y fuertes para la victoria”.