Sameji y Cupes logran tickets para semifinales

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/A9337A43-381E-4CD3-8DB5-B77BF6ABDBAF.jpeg

POR PAPPY PEREZ
p.perez@hoy.com.do
SANTIAGO.-
El Sameji se impuso por paliza 113-75 puntos al Club Domingo Paulino (CDP), para convertirse en el tercer clasificado para la ronda semifinal del XXVIII torneo de Baloncesto Superior local, en opción a la copa cerveza Bohemia.

El doble cartel dominical registró a primera hora un triunfo del club Los Pepines (Cupes) 89-82 puntos sobre el Plaza Valerio, con actuación de 28 puntos de Darnell Miller, que lideró a cuatro jugadores con doble figuras numéricas.

Amaury Filión encabezó a cinco jugadores con doble anotación marcando 26 puntos y fue la figura  central de la victoria samejiana, que le dio el sexto triunfo a su equipo con cuatro derrotas, igualándole al Cupes en la segunda posición del standing. CDP se puso en 5-5, y deberá esperar el resultado del miércoles del enfrentamiento entre el Gregorio Urbano Gilbert y Pueblo Nuevo, que tiene chance de alcanzar la clasificación.

Filión fue secundado por Manuel Fortuna y Joel Ramírez, con 26 puntos cada uno, Joerison Duversie encestó 13 y Manuel Tavárez, fabricó 12 tantos.

Por el CDP, que perdió al final de la primera mitad al refuerzo Derrrick Zimmerman, por una grave lesión en su hombro,  brilló  John Jackson con 27 puntos y Manuel Liranzo con 13.

Previo a la victoria de Sameji, Cupes logró el sexto  triunfo, con cuatro reveses clasificando a la  semifinal, donde se han inscrito al GUG y Sameji, quedando por definir el miércoles próximo la cuarta plaza entre Pueblo Nuevo y CDP.