Sameji y Plaza completan clasificados
en el baloncesto superior de Santiago

http://hoy.com.do/image/article/304/460x390/0/BA5653FB-6278-400F-9187-89D9E27D5EFA.jpeg

POR PAPPY PEREZ
SANTIAGO.- Los quintetos de los clubes Sameji y Fernando –Plaza- Valerio aseguraron su clasificación para la ronda semifinal del torneo de baloncesto superior de Santiago, tras vencer  a sus similares del Domingo Paulino (CDP) y Cupes, respectivamente.

El resultado de la doble jornada del martes dejó al Sameji como ganador de la tercera posición en la ronda regular y al Plaza en el cuarto, luego de que ambos quedaran empatados con 5-5, pero la serie particular favoreció a los samejianos.

Pese a la derrota, el CDP terminó primero en la regular con 7-3, y Cupes en segundo con 6-4. Pueblo Nuevo y GUG quedaron eliminados, ambos tienen 3-6 y jugarán hoy para desempatar, pero sin chance de clasificar.

En el primer partido de la jornada, el norteamericano Duke Freeman y Amaury Filión se combinaron para 53 puntos y guiaron a Sameji a ganar 99-90 puntos ante el CDP.

La primera parte favoreció al Domingo Paulino, 51-43, pero el empuje del Sameji, que buscada desesperado clasificar, se impuso  en la segunda parte.

Filión con 27 puntos y 13 rebotes fue el líder ofensivo por Sameji, secundado por Freeman con 26  y 13 balones recuperados. Joel Ramírez, con 14 y Marcos Villafañas, con 10 completaron los anotadores con doble dígitos.

CDP fue liderado por Franklín Matos con 25 puntos, Alex Salas y Kelvin Peña marcaron 21 cada uno y Jesús Martínez 10.

PLAZA VENCE AL CUPES

En el segundo partido, el Plaza se impuso con marcador final de 84-74 al Cupes de Los Pepines, detrás de un juego repartido en la ofensiva y con poca presión del clasificado equipo pepinero.

La primera mitad favoreció al Plaza 41-32,  y a partir de ese momento los joyeros ganaron sin tener que emplearse a fondo.

Los mejores por la plaza fueron Charlie Rodríguez, Nick  Wallrry y Dagoberto Peña con 18 unidades cada uno, Alberto Ozuna coló  10.

Por el Cupes, Noel Estévez 19, Alex Simé, Carlos Paulino y Ramón Reyes, 10 puntos cada uno.

La serie regular concluye hoy a las 8:00 de la noche con un juego sencillo entre Pueblo Nuevo y GUG, que definirá las posiciones cinco y seis del campeonato, pero que no incide en  los clasificados.

La Asociación de Baloncesto de Santiago anunció que el round robin semifinal iniciará el domingo a las 5:00 de la tarde con choque entre el CDP versus Plaza y Sameji contra Cupes.