Sammy Dahuajre cree pruebas suyas comprometen su primo

Sammy Dahuajre cree pruebas suyas comprometen su primo

Sammy Dahuajre Dahuajre, a quien la Fiscalía del Distrito Nacional procesa por presunto lavado de activos en la supuesta red de  José David Figueroa Agosto, mostró ayer al tribunal las primeras 37 de las 264 pruebas, con las que afirma que no hizo fortuna con bienes del  puertorriqueño y que su primo, Michael Dahuajre, habría operado las transacciones comerciales que se le atribuyen.

“¿Qué hago yo aquí si las pruebas son contra Michael, no contra mi?”, dijo Sammy Dahuajre durante su comparecencia en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde es juzgado junto a otras 7 personas por lavado y asociación de malhechores.

Sus  testigos de descargo  fueron  el abogado Froilán Tavares Corominas  y el comerciante Julio Alfredo Rondón Abreu.

El primero  declaró al tribunal que no conocía a Sammy Dahuajre, sino a Michael Dahuajre, y que éste último le  compró dos empresas de carpeta por  valor de RD$25 mil  cada una.

Afirmó que Michael le pidió que traspasara uno de los dos  apartamentos de la Torre Bolívar a nombre de la empresa MNS International, y el otro a Juan Carlos Acosta, pero que la transacción del segundo inmueble no  llegó a concretarse.

El abogado de Sammy Dahuajre, José Rafael Ariza, interrogó al abogado Tavares Corominas sobre los apartamentos que la Fiscalía incautó en la Torre Bolívar, en la avenida Anacaona 484, y que asegura  pertenecen a Figueroa Agosto, pero que hubo intermediación de Dahuajre.

Mientras Rondón Abreu dijo -bajo juramento- que fue con Michael Dahuajre que negoció el solar que vendió en Cap Cana por un monto superior a los US$250 mil.

El Ministerio Público alega que este es otro bien adquirido con dinero del narcotráfico.

Rondón Abreu sostuvo que Michael lo puso al tanto de lo ocurrido con Figueroa Agosto cuando el caso estalló en septiembre del 2009.  El fardo de pruebas que posee  Sammy Dahuajre para pelear su inocencia  ameritará que las juezas  Gisselle Méndez, Yuly Tamari y Tania Yunes le dediquen más de una audiencia. Falta que la imputada Mary Elvira Peláez Frappier presente sus pruebas.   

Revuelo: Creían Sobeida tenía celular

Causó agitación   en el entorno de la protección penitenciaria de la acusada Sobeida Félix Morel la alerta   de que podría ser un celular el artefacto que tenía entre sus manos la compañera sentimental de Figueroa Agosto, a quien le está prohibido conversar por teléfono móvil. El encargado de su seguridad y coordinador de direcciones de prisiones,  Ismael Paniagua, aclaró que se trataba de un pintalabios. La  confusión corrió por las redes sociales y los BB pin de los Blackberry.

Salud de Dolphy

Por un malestar de la imputada Adolfina Revecca Peláez Frappier (Dolphy) el juicio fue aplazado para hoy,  a las 9:00 de la mañana.

Publicaciones Relacionadas