Sammy, Manny y Alex: dominicanos tras marcas jonroneras

Sammy, Manny y Alex: dominicanos tras marcas jonroneras

POR ENRIQUE ROJAS
De ESPNdeportes.com
SANTO DOMINGO.-
Comenzando por el dominicano Sammy Sosa, el cubano Rafael Palmeiro y el venezolano Andrés Galarraga y siguiendo con una considerable delegación, los latinoamericanos conseguirán en el 2005 una mayor presencia en los grupos élites de grandes jonroneros de la historia del béisbol.

Sosa, quien con 574 cuadrangulares lidera a todos los hispanos en las ligas mayores, solamente necesita 13 para establecerse como el quinto mejor en el liderato general.

En los primeros dos meses de la próxima temporada, Sosa superará a Mark McGwire (583) y a Frank Robinson (586) y luego seguirá en ruta a la marca de los 600. Solamente Hank Aaron (755), Babe Ruth (714), Barry Bonds (703) y Willie Mays (660) han violado la barrera de los 600 cuadrangulares.

Pameiro (551) comenzará la campaña como el segundo mejor latino y el décimo del ranking general.

El cubano necesitaría 49 cuadrangulares para ingresar al club de los 600, pero con 36 dejaría atrás a McGwire y Robinson.

Galarraga, de 43 años, se encuentra en el campo de entrenamientos de los Mets de New York buscando un puesto en la nómina oficial de la temporada.

Galarraga, quien solamente ha pegado 39 jonrones en las últimas cinco temporadas, debido principalmente a un linfoma canceroso en la parte baja de la espalda, necesita un bambinazo más para llegar a los 400.

«El Gran Gato» ha sido un ejemplo de lucha, sacrificio y caballerosidad para todos los jugadores de su generación.

Una sonrisa que solamente puede imitar el dominicano David Ortiz, además de sus estadísticas (.288 de promedio y 1,425 carreras impulsadas), posiblemente lleven a Cooperstown a Galarraga algún día.

Los dominicanos Manny Ramírez (390) y Alex Rodríguez (386) también buscarán llegar a los 400 vuelacercas y acortar el camino en la ruta a los 500.

La salud del puertorriqueño Juan González (434) determinará que tanto se acerca al club 500 en el 2005. Pero seguramente el boricua hará un esfuerzo infrahumano para al menos conseguir 29 cuadrangulares.

La razón: 29 es el número que necesita «Igor» para superar al cubano escritor José Canseco (462) en el puesto 26 del ranking de los mejores jonroneros. Es lo menos que podría hacer González para cobrarle a Canseco la deshonrosa mención que le regaló el fortachón cubano en un libro que puso a circular actualmente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas