Sammy pega dos jonrones, llega a 594 de por vida

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/1B31BA9F-BF6D-46F1-A23D-EE916978EC48.jpeg

Indios 9, Rangers 4
CLEVELAND (AP) _
Sammy Sosa pegó un par de jonrones solitarios para llegar a los 594 en su carrera, pero Paul Byrd y los Indios de Cleveland derrotaron el jueves 9-4 a los Rangers de Texas para su quinta victoria consecutiva.

El primer cuadrangular de Sosa, un batazo que voló 439 pies hasta depositarse en las tribunas del bosque izquierdo en el sexto inning ante Byrd (2-1) convirtió al Jacobs Field en el estadio número 44 en el que el toletero dominicano ha jonroneado. Ello quebró un empate con Ken Griffey Jr. y Fred McGriff en cuanto a jonrones en diversos estadios en las mayores.

Sosa también disparó su sexto vuelacercas de la campaña en el octavo frente a Tom Mastny y quedó más cerca de hacerle compañía a Hank Aaron, Barry Bonds, Babe Ruth y Willie Mays en el club de los 600 jonrones. Fue el partido número 69 en el que Sosa se lleva la cerca más de una vez.

Por los Rangers, Sosa se fue de 4-2. Por los Indios, el jonrón solitario de Johnny Peralta fue su único hits en cuatro turnos.

Mellizos 1, Reales 0

MINNEAPOLIS (AP) _ Mike Redmond remolcó una carrera en el undécimo inning y condujo el jueves a los Mellizos de Minnesota a un triunfo por 1-0 sobre los Reales de Kansas City que puso freno a una racha de cuatro derrotas al hilo.

Justin Morneau y Jason Tyner conectaron sencillos al hilo ante Todd Wellemeyer (0-1) con un out en la undécima, para ubicar corredores en primera y segunda. Redmond les siguió con una línea entre el jardín derecho y central para remolcar a Morneau y cerrar el encuentro.

El relevista venezolano Juan Rincón (1-0) lanzó una undécima perfecta por Minnesota.

Por los Reales, el dominicano Tony Peña Jr. de 4-0.

Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 4-0.

Cardenales 7, Rojos 5

SAN LUIS (AP) _ Skip Schumaker conectó tres hits y remolcó dos carreras para ayudar a los Cardenales de San Luis a recuperarse de una desventaja de cuatro carreras y vencer el jueves por 7-5 a los Rojos de Cincinnati.

El segundo doble del partido de Adam Kennedy rompió un empate en la sexta y le dio la delantera a los Cardenales, que ganaron juegos consecutivos en su estadio por primera vez esta temporada.

Brandon Phillips conectó jonrón, doble y remolcó tres por los Rojos, que tienen marca de 3-7 en sus 10 últimos partidos. El venezolano Alex González empalmó triple y sencillo, y se fue de 8-13 en la serie de tres partidos con un par de cuadrangulares y cinco empujadas.

Schumaker tenía apenas cuatro hits en 27 turnos esta temporada, mayormente como suplente, pero fue el titular en el jardín izquierdo en una decisión de último minutos. El guardabosque empujó una con doble en la tercera, y otra en la quinta.

Russ Springer (1-0) se apuntó la victoria en labor de relevo.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 4-2, con una anotada.

Seattle 4, Oakland 2

OAKLAND, California, EEUU (AP) _ El venezolano José López bateó un jonrón de dos carreras en la sexta entrada y los Marineros de Seattle vencieron por cuarta ocasión en cinco partidos a los Atléticos de Oakland el jueves por 4-2.

Richie Sexson bateó un doble productor en la séptima entrada que rompió un bache ofensivo con el bate de 20-0 y permitió que Seattle anotara una carrera sucia para asegurar el triunfo.

Los Marineros, que dominan la serie de partidos entre los dos equipos en esta campaña, la temporada anterior tuvieron balance de 2-17 ante los Atléticos.

López, el noveno en el orden al bate de los Marineros, le conectó su cuadrangular al puertorriqueño Kiko Calero (0-2) para poner en ventaja a los Marineros por 3-2.

Los marineros ganaron su tercer partido en fila después de una seguidilla de seis derrotas.

El dominicano Miguel Batista (2-2) se cobró venganza de la derrota que sufrió ante los Atléticos a principios del mes, aunque sólo trabajó cinco entradas y dos tercios, en las que el derecho de 36 años aceptó dos carreras y cinco imparables, ponchó a seis rivales y regaló dos boletos para su primera victoria fuera del Safeco Field.

Por los Marineros, los dominicanos Adrián Beltré de 5-2 con una anotada y José Guillén de 3-0 con una anotada; el puertorriqueño José Vidro de 5-3 con una anotada y una remolcada; el cubano Yuniesky Betancourt de 4-1 y el venezolano López de 4-1 con una anotada y dos remolcadas.

Por los Atléticos, el venezolano Marco Scutaro se fue de 4-0.