Sammy Sosa, a un paso de Bonds;
Tejada mantiene racha

BALTIMORE: El jardinero dominicano Sammy Sosa disparó dos cuadrangulares ayer y ahora tiene 67 juegos de más de un cuadrangular en su carrera, empatando en el tercer puesto de todos los tiempos con Mark McGwire. Sosa está a un paso de empatar con Barry Bonds, que se encuentra en el segundo lugar de la lista de todos los tiempos con 68. El líder es Babe Ruth, con 72…

Un día después de caerse en primera base, el siore Miguel Tejada le dio otro susto a los Orioles el sábado, al ser golpeado en la cabeza con un lanzamiento rompiente. Después del partido de ayer, Tejada ha visto acción en 775 partidos seguidos, la racha más larga en las mayores y la 11 más larga de todos los tiempos.

CLEVELAND: El intermedista Ronnie Belliard sigue dándole en la costura a la bola. El sábado se fue de 5-3 con un jonrón y dos anotadas. Belliard y Brian Roberts, de Baltimore, son las sorpresas del año. En casi 600 turnos al bate el año pasado, Belliard pegó 12 jonrones y empujó 70. Sin embargo, comenzando esta campaña, ya tiene cinco vuelacercas y 11 empujadas.

CHICAGO: Antes del partido de ayer, los Medias Blancas habían ganado seis en línea y ocho de nueve. También registraban 8-2 en la ruta y presentaban su mejor inicio desde 1973, cuando el conjunto comenzó con marca de 9-2. Los Medias Blancas también han ganado sus primeras siete series del año por primera vez en la historia de la franquicia.

NEW YORK: Los Yanquis colocaron al derecho Jaret Wright en la lista de lesionados por 15 días con otra lesión del hombro. Wright salió del partido del sábado con molestias enel hombro y es la octava vez en nueve años en las mayores que es colocado en la lista de lesionados y la sexta ocasión debido a problemas con el hombro, incluyendo operaciones que le pusieron fin a sus campañas del 2000 y 2001. Wright será sometido a una resonancia magnética hoy.

TAMPA BAY: El derecho dominicano Jesús Colomé está fuera con problemas en el hombro derecho y no se espera que regrese al equipo hasta principios del mes próximo. Colomé ha estado en la lista de incapacitados desde el 14 de abril…. El dirigente Lou Piniella dijo que está pensando poner al zurdo Mark Hendrickson a abrir el próximo sábado en Baltimore.

KANSAS CITY: Los Reales subieron a las mayores al derecho Ambiorix Burgos el sábado tras permitir solo dos hits en 27 turnos al bate en AA. Burgos no solo lanzó una entrada en blanco en su debut el sábado, sino que fue nombrado el cerrador de los Reales. Burgos, quien fue convertido a relevista esta primavera, había ponchado 17 bateadores en ocho entradas en las menores antes de ser subido.

VERSIÓN DIONISIO SOLDEVILA BREA