Sammy Sosa conecta dos jonrones; Manny y David también la sacan

ORIOLES 7, AZULEJOS 1
TORONTO (AP).-
Sammy Sosa sonó dos jonrones y Sidney Ponson se quedó a un out de la blanqueada para los Orioles de Baltimore completasen una barrida de tres juegos sobre los Azulejos de Toronto al vencerles por 7-1.

Ponson ponchó a siete y regaló cuatro pasaporte en su 28vo partido completo en su carrera y primero en el año.

Roy Halladay (3-1) no pudo convertirse en el primer ganador de cuatro juegos en la Liga Americana.

Por los Orioles, Sosa se fue de 5-3, dos anotadas y dos impulsadas. Su compatriota Miguel Tejada de 5-2, dos remolcadas. El venezolano Melvin Mora de 5-2, dos anotadas y una producida. El mexicano Gerónimo Gil de 4-1, una remolcada. El boricua Luis Matos de 3-1, una anotada.

MEDIAS ROJAS 11, DEVIL RAYS 3

ST. PETERSBURG, Florida (AP). – Jay Payton bateó un jonrón con la casa llena y Manny Ramírez jonroneó después de separado del plato por un lanzamiento pegado, y los Medias Rojas de Boston evitaron ser barridos en tres juegos por los Devil Rays de Tampa Bay con un triunfo 11-3.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ramírez de 5-1, un jonrón, un sacrificio, dos empujadas; su coterráneo Ortiz de 5-1, un jonrón.

Por los Devil Rays, el dominicano Julio Lugo de 5-0.

YANQUIS 11, RANGERS 1

NUEVA YORK (AP).- Randy Johnson trabajó ocho innings de forma excelente, Derek Jeter y Andy Phillips tuvieron un doble y un jonrón cada uno, y los Yanquis de Nueva York apalearon 11-1 a los Rangers de Texas, para evitar ser barridos en tres juegos.

Por los Yanquis, el boricua Bernie Williams de 5-0, su coterráneo Jorge Posada de 4-2, una empujada y dos anotadas.

Por Texas, el dominicano Alfonso Soriano de 4-1, una anotada; el venezolano Richard Hidalgo de 3-0.

MEDIAS BLANCAS 4, REALES 3

KANSAS CITY (AP).- El bateador emergente dominicano Pablo Ozuna remolcó con un doble la carrera de la ventaja en la octava entrada y los Medias Blancas de Chicago vencieron 4-3 a los Reales de Kansas City, para sumar su séptima victoria en fila.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Timoniel Pérez de 3-0 con una impulsada; Juan Uribe de 3-0 y Pablo Ozuna de 1-1 con una empujada.

Por los Reales, el dominicano Angel Berroa de 3-1.

MARINEROS 9, INDIOS 1

SEATTLE (AP).- Jamie Moyer se convirtió en el primer ganador de cuatro partidos en la Liga Americana y empató la marca de la franquicia de triunfos, al llevar a los Marineros de Seattle a vencer 9-1 a los Indios de Cleveland.

El dominicano Miguel Olivo bateó un doble productor de tres carreras para los Marineros, que superaron una racha de tres derrotas en fila.

Moyer, quien se integró a Seattle en 1996, ha ganado 130 partidos con el uniforme de los Marineros. Johnson tuvo ese total en las temporadas de 1989 a 1998.

Moyer (4-0) lanzó ocho entradas con solidez y aceptó seis imparables entre ellos el tercer cuadrangular de Aaron Boone.

El zurdo de 42 años ponchó a cinco rivales y se encuentra en su mejor comienzo de la temporada desde que terminó con foja de 5-0 en el 2001.

En contraste, el abridor de los Indios, Scott Elarton (0-1) ha perdido 13 partidos consecutivos fuera de su estadio. El domingo, aceptó cinco carreras, cuatro de ellas limpias, y cuatro imparables en cinco entradas y un tercio, dio tres boletos y ponchó a cinco rivales.

Por los Indios, el venezolano Víctor Martínez de 4-1; el boricua José Antonio Hernández de 4-0; y el dominicano Johnny Peralta de 3-1.

Por los Marineros, los dominicanos Adrián Beltré de 3-1 con una anotada y dos remolcadas, Miguel Olivo de 3-2 con tres empujadas y Wilson Valdéz de 3-0 con una remolcada.