Sammy Sosa despacha su jonrón 590 de por vida
Batista gana; Beltré y Guillén también pegan cuadrangulares

http://hoy.com.do/image/article/302/460x390/0/A68E1F75-076C-4EFA-9ABE-424C84D02890.jpeg

Marineros 8, Texas
Seattle (EEUU), (EFE).-
El abridor dominicano Miguel Batista superó a su rival nicaragüense Vicente Padilla y los Marineros de Seattle se sobrepusieron al jonrón 590 del dominicano Sammy Sosa para vencer 8-3 a los Vigilantes de Texas.

Sosa (2) pegó su segundo vuelacercas desde el 2005, en el sexto episodio, con un compañero en el camino, ante lanzamientos de Batista.

El guadabosques dominicano, que no jugó la campaña pasada, y que firmó un contrato de ligas menores con los Vigilantes, el equipo con el que hizo su debut en 1989, conectó su primer vuelacercas después de regresar al campo de juego el pasado 7 de este mes ante los Medias Rojas de Boston.

Por los Marineros, el tercera base dominicano Adrián Beltré y su compatriota José Guillén se volaron la barda para los Marineros.

Beltré (1) botó la pelota del parque en el cuarto episodio con un compañero a bordo y Guillén (1) en el séptimo, también con uno en circulación.

Batista (1-1) lanzó seis episodios y dos tercios, permitió cinco imparables, incluidos dos jonrones, tres carreras, dio una base y ponchó a cinco para salir con la victoria.

Por los Vigilantes, Padilla (0-3) sigue sin conocer la victoria al lanzar seis entradas, aceptar seis imparables, seis carreras, dar tres pasaportes y ponchar a uno.

Cachorros 7, Rojos 0  
Chicago (EEUU), (EFE).-
El abridor Rich Hill limitó el ataque de los Rojos de Cincinnati a sólo tres imparables y llevó a los Cachorros de Chicago a un triunfo por blanqueada de 7-0.

Hill (1-0), de 27 años, que trabajó siete episodios completos, rompió una racha de cuatro derrotas seguidas de Chicago, que tiene marca de 4-6. El abridor zurdo tuvo su segunda salida sólida consecutiva.

En el ataque el primera base Derreck Lee coronó racimo de cinco carreras en el séptimo episodio, impulsando tres con doble por el jardín central.

Lee ha pegado imparable en los 10 juegos que han sostenido los Cachorros en lo que va de la campaña.

La derrota la cargó el abridor Bronson Arroyo (0-2), que trabajó seis entradas y dos tercios, aceptó ocho imparables y seis carreras, cedió tres pasaportes y ponchó a cuatro.

Nacionales 6, Mets 2
Nueva York (EEUU), (EFE).-
El lanzador cubano Orlando Hernández permitió tres cuadrangulares antes de ser expulsado por golpear a su rival, y los Nacionales de Washington vencieron a los Mets de Nueva York con pizarra de 6-2.

El primera base Dmitri Young (2) y los guardabosques Ryan Church (3) y Chris Snelling (1) cazaron los envíos de Hernández y le botaron la pelota del parque.

Los tres dirigieron el triunfo de los Nacionales del entrenador Manny Acta, que consiguió una victoria contra su ex jefe, Willie Randolph.

Después del cuadrangular de Snelling, en la sexta entrada, Hernández hizo un envío alto y hacia adentro y golpeó al lanzador Shawn Hill en el antebrazo derecho. El umpire de la registradora, Mike Winters, inmediatamente expulsó al cubano, que discutió acaloradamente la decisión.

Después de que Hernández salió del campo, subió al dugout y habló con Hill, quien ya estaba en el primer cojín. Le explicó que no fue su intención golpearlo y el serpentinero rival estuvo conforme con la explicación de “El Duque”.

Hernández (1-1) salió derrotado en cinco episodios, aceptó ocho imparables, incluyendo los tres jonrones, seis carreras, dio tres pasaportes y ponchó a cuatro.

La victoria fue para Hill (1-2) en siete entradas, aceptó ocho incogibles, dos carreras, dio una base y ponchó a cinco. Para Hill fue su tercer triunfo en las mayores.

Indios 4, Chicago 0
Cleveland (EEUU), (EFE).-
Las condiciones climatológicas al fin permitieron jugar a la pelota en el Jacobs Field y los Indios de Cleveland lo aprovecharon para que el abridor Paul Byrd los guiase a la victoria de 4-0 ante los Medias Blancas de Chicago.

Bird (1-0) lanzó seis entradas completas y espació cinco imparables con dos bases por bolas y cinco ponches para luego dejar que otros cuatro relevistas mantuviesen en blanco la casilla de los Indios.

El ataque esta vez lo encabezaron el inicialista Ryan Garko y el segunda base Josh Barfield, que pegaron sendos jonrones en el segundo episodio contra el abridor novato John Danks (0-2), que cargó con la derrota.

Garko logró dos de los ocho imparables que pegaron los Indios y tiene .471 (8 de 17) de promedio de bateo en los últimos cinco partidos que ha jugado con los Indios.

Danks, de 21 años, en cinco entradas y un tercio cedió siete imparables con dos carreras limpias, dio una base por bolas y sacó cuatro ponches.