Sammy Sosa entiende todavía le queda mucho tiempo de juego en las mayores

Sammy Sosa entiende todavía le queda mucho tiempo de juego en las mayores

MESA, Ariz.- En su primer día en el campamento de los Cachorros el martes, Sammy Sosa demostró por qué es Sammy Sosa.

Abrazó a sus compañeros de equipo, flexionó sus músculos para los reporteros, evadió respuestas de Barry Bonds, esteroides e ir tras el récord de jonrones de Hank Aaron, fue golpeado por una recta de Sergio Mitre en el brazo izquierdo y dijo que le gustaría jugar unos cinco o seis años más.

No había dudas de quién estaba finalmente en su casa.

Si Sosa seguirá siendo un jugador de los Cachorros al final de su carrera quedó en el aire, aunque el dominicano trató de adivinar algo.

“¿Por qué no?”, dijo Sosa. “He estado aquí toda mi vida, no me digan que se van a deshacer de mi después del año que viene. Pero uno no sabe lo que puede suceder, así que esperemos a ver lo que sucede”.

Sosa tuvo la oportunidad de dejar a los Cachorros después del 2003, pero declinó una cláusula de escape en su contrato. Ganará US$33 millones en las próximas dos campañas y los Cachorros tienen una opción para el 2006 por US$18 millones, momento para el cual Sosa deberá estar muy por encima de los 600 jonrones, dejándolo en el quinto lugar de todos los tiempos detrás de Aaron, Babe Ruth, Willie Mays y Bonds, que comienza el 2004 a solo dos vuelacercas de los 660 de Mays.

Si Sosa, quien tiene 539 cuadrangulares, juega seis años más, necesitará promediar 36 por temporada para alcanzar los 755 de Aaron y quizás más si Bonds le pasa a este.

¿Cuánto vale un pelotero que persiga el récord de jonrones de todos los tiempos? Como Aaron le pasó a Ruth antes de que existiera la agencia libre, nunca tuvo la oportunidad de saberlo. Sosa y Bonds podrían eventualmente tener la oportunidad.

Sosa admitió durante el invierno que ansiaba el récord de Aaron, pero el martes insistió que su única meta es ganar la Serie Mundial.

“Voy a dejar que Barry Bonds continúe persiguiendo su récord”, dijo. “Si yo juego todos los días y sigo poniendo mis números, quizás lo romperé para cuando me retire. No lo sé. Probablemente esté cerca o probablemente me quede detrás”.

El nombre de Bonds salió a relucir varias veces el martes, molestando a Sosa más de una vez. Al dominicano le preguntaron repetidamente sobre la controversia de esteroides de la BALCO, diciendo, “No quiero meterme en los asuntos de nadie. Este no es mi asunto. No tengo comentarios sobre eso. Barry Bonds tiene que lidiar con eso”.

Al presionarlo sobre el asunto de los esteroides, Sosa dijo, “Tenemos un equipo bello. Tenemos algo más en mente – venir aquí a jugar béisbol… No tengo nada que decir de eso”.

La llegada de Sosa fue coreografiada con mucho cuidado para darle una cobertura total de prensa, contrario a la aparición de Bonds el pasado lunes.

“Todo el mundo es diferente”, dijo el dirigente Dusty Baker. “Algunas personas prefieren salir por la puerta de atrás y otros por la principal. Personalmente, yo prefiero salir por la trasera”.

Versión (Dionisio Soldevila Brea). –

Publicaciones Relacionadas

Más leídas