Sammy Sosa hace historia al dar jonrones en 44 estadios diferentes de GL

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/EFA0AFFD-5AC7-4A64-8D5D-3F31503822C7.jpeg

POR DIONISIO SOLDEVILA
El toletero dominicano Sammy Sosa conectó dos cuadrangulares en la jornada del jueves para llegar a seis en la temporada y 594 de por vida en lo que fue su mejor partido hasta la fecha en la actual temporada. Sosa ha comenzado a calentar los motores de manera notable en la última semana y también suma un total de 18 remolcadas en lo que va de la joven temporada del 2007.

“Mientras más juego, más ajustes puedo hacer. Si ustedes hablan de que me estoy calentando, todavía no lo he hecho”, dijo Sosa a la AP luego del partido.

En la última semana solamente, Sosa tiene un promedio de .320, como producto de ocho hits en 25 turnos al bate.

En ese período tiene tres cuadrangulares y ocho impulsadas, subiendo sus bonos con los Rangers de Texas.

Con sus dos cuadrangulares en un mismo juego, Sosa registró su partido número 69 con más de un vuelacerca.

Sosa ha vuelto a sus andadas y su producción ofensiva que le caracterizó en la parte final de la década de los 90 se ha comenzado a ver nuevamente esta campaña en la que regresa para demostrar que todavía le queda mucho béisbol en su cuerpo.

Luego de una caliente primavera y un inicio de temporada ligeramente frío, Sosa ha comenzado a encender sus motores.

ESTABLECE RECORD

Sammy Sosa estableció un récord en las mayores al disparar un jonrón en su estadio número 44.  El toletero dominicano de los Rangers de Texas fijó el récord en el Jacobs Field, el estadio de los Indios de Cleveland. Sosa pegó su jonrón por el bosque izquierdo al abrir el sexto inning, al hacer contacto al primer lanzamiento del abridor de los Indios Paul Byrd.

“Es algo bueno tener ese récord, pero lo hubiera disfrutado más si hubiéramos ganado ese partido”, dijo Sosa a la agencia.

Sosa estaba empatado con Ken Griffey Jr., y Fred McGriff con jonrones en 43 estadios. Los únicos estadios en uso en los que el pelotero de 38 años no la desaparecido son el RFK Stadium en Washington y el nuevo Busch Stadium en San Luis.

Sus dos vuelacercas de ayerdejaron a Sosa a seis más de convertirse en el quinto hombre con 600 vuelacercas de por vida.  Sosa recibió un contrato de liga menor con el equipo de Texas y luego ganó un puesto durante la primavera, luego de quedarse fuera la temporada pasada mientras no recibió ofertas para el 2006.