Sammy Sosa inicia hoy actividades béisbol; Colón lanza hoy

Baltimore: El jardinero derecho Sammy Sosa, en la lista de lesionados por 15 días con una infección en su pie izquierdo, intentará regresar a sus actividades de béisbol hoy, cuando se espera que comience a hacer swings.

Es elegible para ser activado el viernes aunque las proyecciones dicen que volverá en cinco o siete días después de completar sus entrenamientos que deben comenzar a finales de esta semana. Ya se ha descartado este fin de semana para su retorno, pero es una mejoría de las preocupaciones iniciales de que perdería un mes.

Anaheim: El derecho dominicano Bartolo Colón lanza hoy a las 12:05 p.m. con tres días de descanso. Colón buscará su quinto triunfo de la temporada contra los Indios de Cleveland. El récord de la temporada de Colón es de 4-3… El dominicano Ervin Santana fue subido desde AA luego del partido del lunes y abrió ayer contra los Indios. Santana perdió la mitad de la temporada pasada debido a una lesión en el codo. Tuvo marca de 5-1 con 2.31 de efectividad en Arkansas este año.

Cleveland: El receptor Víctor Martínez solo está bateando .146 a la zurda y .351 a la derecha, con un promedio general de .210, muy por debajo de los .283 de la temporada pasada. “Con Víctor, no es lo que esperamos”, dijo el dirigente Eric Wedge. “Pero va a encontrar su ritmo”… El boricua Juan González está jugando partidos de entrenamientos de primavera extendidos y pegó jonrón y un hit el lunes. Todavía no hay fecha para su retorno.

Chicago: El esquema cambiante del dirigente Ozzie Guillén ha vuelto a causar estragos en el bullpen de los Medias Blancas. Guillén no ha definido el cerrador, usando un día a Dámaso Marte y otro a Shingo Takatsu, lo que fue en contra del dominicano, quien permitió jonrón de dos carreras en el noveno.

Texas: El cerrador Francisco Cordero tiene 13 salvados en 15 oportunidades y parece que ha recuperado su ritmo luego de sufrir su primera derrota el 9 de mayo. Ha permitido apenas un hit en sus últimas tres entradas… El lanzador Carlos Almánzar recibió una segunda opinión médica del Dr. Lewis Yocum relacionado a su operación del codo. Yocum estuvo de acuerdo con el Dr. Keith Meister, de que Almánzar necesita una operación Tommy John.

Seattle: De acuerdo al Seattle Times, los Marineros no quieren que René Rivera sea el reemplazo exclusivo de Miguel Olivo, por lo que están buscando opciones para conseguir un nuevo receptor. El ex Marinero Pat Borders sigue siendo una posibilidad para regresar desde la organización de Milwaukee.

Detroit: El reportero Tom Gage, del Detroit News, reporta que muchos fanáticos están pidiendo la cabeza del primera base dominicano Carlos Peña por su baja producción. Peña apenas tiene promedio de .204 en lo que va de temporada.

Boston: El zurdo David Wells estaría de vuelta a la rotación de los Medias Rojas, hoy, luego de perder varios encuentros debido a una lesión en el pie. Con Wells fuera, los Medias Rojas tuvieron que hacer malabares para mantenerse con una rotación estable.

New York: Los Yanquis de Nueva York se están preparando para el partido del viernes en el Shea Stadium, donde enfrentarán por primera vez desde el año pasado al dominicano Pedro Martínez. El partido está programado para las 7 p.m.

VERSIÓN DIONISIO SOLDEVILA BREA