Sammy Sosa jugaría este fin de semana; Alex resuelve en casa

Baltimore: El jardinero Sammy Sosa no ha sido descartado para ser usado de alguna manera en la serie de este fin de semana contra los Filis, reporta el Baltimore Sun.

“Dependiendo de cómo se encuentre, podría estar disponible para el fin de semana o la siguiente serie”, dijo el dirigente Lee Mazzilli. “Mucho va a depender de cómo le vaya en sus primeros entrenamientos”.

New York: El antesalista Alex Rodríguez ha tenido problemas en la ruta, donde ha registrado promedio de .236 este año. Sin embargo, en la Casa Que Ruth Construyó, tiene un average de .349. En la última semana, tiene un bateo de .261 con dos cuadrangulares y seis remolques.

Oakland: El dominicano Octavio Dotel se presentó al estadio el martes con un codo “extremadamente adolorido” y no pudo lanzar, reporta la página de Internet del equipo. Dotel se reunió con el ortopeda del equipo Dr. Jerrald Goldman el martes y será examinado para determinar su situación.

Kansas City: El derecho dominicano Runelvys Hernández busca hoy su tercera victoria de la temporada cuando se enfrente a los Orioles de Baltimore a las 2:10 de la tarde. Hernández tiene marca de 2-5 en la temporada… El dominicano José Lima ha permitido 12 carreras y 15 hits en sus últimas dos aperturas que han durado poco más de ocho entradas.

Boston: El lanzador Bronson Arroyo, quien actualmente está cumpliendo una suspensión de seis partidos, regresará a la rotación de Boston el próximo miércoles, reporta el Boston Globe. Con David Wells de vuelta en la rotación y apaleado ayer, la rotación no sentirá tanto la ausencia de Arroyo.

Chicago: Paul Konerko está listo para comenzar a trabajar en la estructuración de un nuevo contrato, pero Joe Cowley, del Daily Southtown reporta que los Medias Blancas han decidido retrasar las negociaciones hasta que termine la temporada.

Cleveland: El torpedero Jhonny Peralta está promediando .371 (de 35-13) con cinco jonrones en sus últimos 10 juegos. En los últimos siete partidos tiene promedio de .350 con tres cuadrangulares y cinco remolcadas… El jardinero izquierdo Coco Crisp se lastimó el pulgar derecho barriéndose en tercera el martes y ayer fue colocado en la lista de lesionados por 15 días.

Seattle: El dominicano Adrián Beltré abandonó el partido del martes contra los Yanquis de Nueva York después de cinco innings, debido a un problema de rigidez en la corva izquierda. Los directivos de los Marineros de Seattle dijeron que la medida fue preventiva. El antesalista, quien fue retirado mediante un ponche y un roletazo en dos turnos, firmó un contrato por 64 millones de dólares y cinco años con Seattle, a finales del año pasado, luego de conectar 48 vuelacercas por los Dodgers en la temporada, para encabezar las grandes ligas.

Texas: El derecho dominicano Carlos Almánzar fue operado ayer para hacerle un transplante de ligamento en el codo. Almánzar fue a la lista de lesionados el 1 de mayo con inflamación en su codo derecho y perderá el resto de la temporada… El coach de tercera base Steve Smith fue botado en el primer partido del partido del martes por discutir con Aaron Rowand.

Toronto: Corey Koskie sigue siendo muy querido en Minnesota. El ex antesalista de los Mellizos, que ahora juega con los Azulejos, fue ovacionado en el Metrodome durante su presentación del martes.

VERSIÓN DIONISIO SOLDEVILA BREA