Sammy Sosa: «No me voy a retirar»

Sammy Sosa: «No me voy a retirar»

POR FRANKLIN MIRABAL
Sammy Sosa reaccionó ayer muy molesto por entender que no fue justa la sugerencia hecha por Mario Soto de que se retire del béisbol. Sosa dijo que «retirarme no está en mis planes. En el 2006 si no puedo dar 40 jonrones, por lo menos daré 12 y llegaré a los 600». Su respuesta se produjo al ser consultado por la vía telefónica desde Miami, en el espacio radial «Impacto Deportivo» de Rumba FM.

«Yo más que nadie conozco mi cuerpo. Estoy plenamente seguro de que tengo condiciones para seguir jugando en las Grandes Ligas», agregó.

Sosa rechazó lo dicho por Soto debido a que a su entender la baja ofensiva de los últimos años ha obedecido exclusivamente a las lesiones.

«Cuando sienta que realmente he perdido facultades seré el

primero en reconocerlo y de inmediato anunciaré mi retiro de la pelota», aclaró.

LO DICHO POR MARIO SOTO SOBRE SAMMY SOSA

Soto expresó al programa «Impacto Deportivo» en televisión del canal 11, que Sosa no debería pasar vergüenza y optar por el retiro.

Enumeró las veces que ha sido bajado de rango en la alineación, días enviados al banco y las lesiones de últimos años.

Le sugirió no pasar vergüenza, ya que eso le quitaría brillo a su carrera y dijo que 12 jonrones más o menos, no lo harán más grande ni más pequeño.

Esa nota fue resaltada por ESPN y rápidamente leída por Sosa en Miami.

LA PARTE QUE LE DOLIÓ A SAMMY SOSA

Según lo dicho por Sosa, le molestó que Soto forma parte de una generación de peloteros que han tenido relaciones amistosas.

«Eso me lo pudo decir de manera personal. No lo recibí de buena intención», dijo Sosa.

MARIO SOTO ACUDIÓ AL ESPACIO DE RADIO

Al escuchar a Sosa en «Impacto Deportivo» en radio de Rumba FM, Mario Soto hizo acto de presencia en la emisora para ratificar su punto de vista.

En medio de la entrevista se produjo un «encontronazo» entre Soto y Domingo Dauhajre, socio de Sosa, y quien propició la llamada desde Miami.

Con respecto a Sosa, Soto aclaró que no quería dañar al jugador y que con su posición estaba defendiendo su carrera de Grandes Ligas.

SAMMY SOSA Y SU FUTURO EN GL

Sosa dijo que todavía pertenece a los Orioles de Baltimore y que hasta nuevo aviso su carrera está atada a esa organización.

En tal sentido, no se aventuró a exponer sobre sus planes del 2006, pero aclaró que seguirá en la pelota. Y con respecto al pie lastimado, estimó que mejora y espera estar bien en un futuro cercano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas