Sammy Sosa pega par de dobles y un sencillo

FORT MYERS, Florida (AP).- El dominicano Pedro Martínez, quien tuvo su antepenúltima salida de pretemporada, concedió tres carreras y siete imparables en cinco episodios, en el partido que los Mellizos de Minnesota le ganaron 12-7 a los Medias Rojas de Boston.

Martínez se rió de las informaciones de que aún no había alcanzado los 145 kilómetros por hora con su pelota rápida en la pretemporada.

El dominicano tuvo lanzamientos que superaron los 150 kilómetros por hora sobre los Mellizos, ante el ex pelotero de los Medias Rojas, José Offerman, para poner fin a la amenaza de Minnesota en la cuarta entrada. Martínez trabajó cinco entradas, con siete hits, tres carreras y ponchó a un bateador. Manny Ramírez de 3-1, una remolcada. David Ortiz de 3-0. Por Minnesota, José Offerman de 3-0.

[b]Gigantes 3, Rockies 3, 10 innings [/b]

SCOTTSDALE, Arizona, (AP) _ Barry Bonds bateó su quinta jonrón de sus últimos 13 turnos al bate en la pretemporada, y los Gigantes de San Francisco empataron 3-3 con los Rockies de Colorado en un partido que fue detenido después de 10 innings.

Bonds abrió la sexta entrada con su quinto jonrón en partidos de exhibición. Después de haber comenzado lentamente, Bonds bateó para ,347 con 11 carreras producidas en 23 turnos al bate.

Andy Tracy bateó un jonrón solitario al novato Lee Gardner, con dos outs en la octava entrada para darle a los Rockies una ventaja de 3-2. Por los Gigantes, Pedro Feliz de 2-0. Neifi Pérez de 3-0.

[b]Cerveceros 13, Padres 2[/b]

PHOENIX (AP) _ Lyle Overbay conectó tres dobles e impulsó cinco carreras al llevar a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria de 13-2 sobre los Padres de San Diego.

Los Cerveceros tienen esperanzas de ser un equipo mejor que como eran cuando tenían Richie Sexson como su único bateador. Oberbay, adquirido en el canje de Sexson el invierno pasado, está comenzado a batear como esperan los Cerveceros y como hubieran deseado los Diamondbacks de Arizona.

[b]Yanquis 9, Filis 0[/b]

CLEARWATER, Fla. (AP).- Kevin Brown permitió dos hits en 5 2-3 entradas, y Enrique Wilson bateó un jonrón productor de tres carreras para los Yanquis, que apabullaron a los Filis de Filadelfia 9-0 en el último partido de Nueva York antes de la temporada regular.

Los Yanquis iniciarán la temporada con dos partidos contra los Devil Rays de Tampa Bay en Tokio.

Jim Thome bateó un globito de out en su primer partido para los Filis desde que se fracturó el dedo medio de la mano derecha el 5 de marzo. Thome se fue de 3-1 en un partido de liga menor antes de cruzar la calle para batear de emergencia contra los Yanquis.

Brown abrirá contra los Devil Rays el miércoles en el Tokyo Dome. Mike Mussina abrirá en la inauguración de la temporada el martes. Brown dominó a un plantel de los Filis del que faltaron todos los titulares, incluidos Thome, Pat Burrell y Bobby Abreu. El diestro ponchó a cinco y dio pasaporte a tres.

Los Yanquis no contaron con Alex Rodríguez, alcanzado por un pelotazo en la cara el miércoles. Rodríguez tuvo práctica de bateo el jueves y prevé que no tendrá problemas. Los Yanquis jugarán partidos de exhibición contra equipos japoneses el domingo y el lunes. Wilson bateó de 3-2, con tres empujadas.

[b]Rojos 5, Piratas 3[/b]

SARASOTA, Fla. (AP) _ Barry Larkin quebró una mala racha de 0-13 con dos dobles y un jonrón ayer jueves, para conducir a los Rojos de Cincinnati a la victoria 5-3 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Larkin bateó un globo de out en su primer turno al bate, luego un doble al jardín derecho y un jonrón solitario en el cuarto contra el relevista Willis Roberts. Bateó otro doble en su último turno.

El mexicano Oliver Pérez, cuarto en la rotación de los Piratas, tuvo una mala apertura por tercera vez en fila. El zurdo concedió ocho hits u cuatro carreras en tres innings.

Pérez ha tolerado 12 carreras limpias, 17 hits y seis pasaportes en 7 1-3 entradas.

Una nómina improvisada de los Rojos tuvo ocho bateadores en el primer inning para tres carreras, con cuatro sencillos y una base por bolas. Sean Casey bateó tres sencillos y los Rojos tuvieron 11 hits en total. El relevista Todd Jones pitcheó el octavo, toleró un sencillo y ponchó a tres bateadores.

Por Cincinnati, D`Angelo Jiménez de 4-1, dos anotadas. Por los Piratas, Willie Roberts concedió una anotación en un episodio que lanzó. Raúl Mondesí y Abraham Núñez, dispararon un doble en tres turnos que agotaron cada uno.

[b]Devil Rays 7, Azulejos 1[/b]

ST. PETERSBURG, Florida (AP) _ El venezolano Víctor Zambrano lanzó cinco entradas con solidez y llevó a los Devil Rays de Tampa Bay a vencer 7-1 a los Azulejos de Toronto poco antes de partir hacia Tokio.

Zambrano, quien será el abridor de los Devil Rays en su partido inaugural de la temporada ante los Yanquis de Nueva York el 30 de marzo en el Domo de Tokio, toleró una carrera y cinco imparables, dio dos boletos y ponchó a dos rivales.

Zambrano lanzó 68 veces al plato, 43 de ellas para strikes y golpeó a un rival.

[b]Medias Blancas 5, Diamondbacks 2 [/b]

TUCSON, Arizona (AP) _ Mark Buehrle toleró una carrera y siete imparables y el dominicano Juan Uribe conectó su cuarto jonrón el jueves por la tarde, al llevar a los Medias Blancas de Chicago a vencer 5-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Buehrle, quien tuvo foja de 14-14 el año pasado, aún no ha regalado un solo boleto en 20 entradas de pretemporada.

Uribe bateó de 4-3, entre ellos un doble para comenzar la primera entrada y anotó con un sencillo productor de José Velentín ante el abridor de los Diamondbacks, Steve Sparks. Por Arizona, Julio Ramírez conectó su segund jonrón y un imparable en cuatro visitas al plato. Danny Bautista de 3-0. Juan Brito de 2-0.

[b]Cachorros 2, Atléticos 1[/b]

PHOENIX (AP) _ El segunda base de los Atléticos de Oakland, Mark Ellis, se perderá de seis a ocho semanas de acción después de dislocarse el hombro derecho en un choque con el paracorto Bobby Crosby el jueves, en un partido que perdieron por 2-1 ante los Cachorros de Chicago.

Ellis se lesionó cuando se lanzó de clavado para atrapar una roleta del dominicano Sammy Sosa que se convirtió en un doble productor para tomar la ventaja en la séptima entrada.

Ellis será sometido a una ecografía el viernes, y como su sustituto Frank Menechino también esta lesionado, es probable que el venezolano Marco Scutaro y el dominicano Esteban Germán reciban una oportunidad de ser titulares en la segunda base. Sammy Sosa disparó de 4-3, con una vuelta empujada y dos dobles. Aramis Ramírez de 3-1. Moisés Alou de 4-1.

[b]Seattle 4, Texas 3[/b]

Tucson, Arizona.- Los Marineros de Seattle vencieron 4-3 a los Rancheros de Texas.

Ganó Rafael Soriano (1-0), pese al permitir dos anotaciones y cuatro hits en un episodio completo que lanzó. Por Seattle, Ramón Santiago de 1-0. Por Texas, Ramón Nivar de 3-2, una anotada. Manny Alexander de 4-2.

[b]Mets 1, Florida 1[/b]

Florida. Los Mets de Nueva York y los Marlins de La Florida finalizaron igualado en la pizarra a una vuelta por bando.

Luis Castillo de 4-2. Armando Benítez lanzó una entrada en blanco. Abraham Núñez de 2-0. Por los Mets, Timo Pérez de 2-1. Pedro Feliciano un inning con un ponche.

[b]Detroit 4, Atlanta 2[/b]

Florida.- Los Tigres de Detroit derrotaron 4-2 a los Bravos de Atlanta.

Rafael Furcal de 3-1. Julio Franco de 3-0. Wilson Betemit de 2-1, una remolcada.