Sammy Sosa pega su HR 592 de por vida

White Sox 6, Rangers 4
CHICAGO.-
El dominicano Sammy Sosa despachó jonrón y doble, aunque no pudo evitar que su equipo, Rangers de Texas, cayera frente a los Medias Blancas de Chicago, con anotación de 6 por 4 anoche.

Para Sammy Sosa fue su cuarto cuadrangular de la temporada y su número 592 de por vida.

Cachorros 3, Bravos 0

ATLANTA (AP) _ Rich Hill permitió cuatro imparables en ocho entradas sin anotación, Michael Barret y el quisqueyano Aramis Ramírez lo respaldaron con jonrones solitarios, y los Cachorros de Chicago vencieron el jueves 3-0 a los Bravos de Atlanta.

Ramírez puso los cartones 2-0 con su segundo jonrón en la sexta entrada. Por los Bravos el quisqueyano Tony Peña de 3-1.

Mets 11, Marlins 3

MIAMI (AP) _ El cubano Orlando Hernández ponchó a 10 en siete entradas y el boricua Carlos Beltrán se fue de 6-4 con un vuelacercas para ayudar el jueves a los Mets de Nueva York a derrotar 11-3 a los Marlins de la Florida.

Por los Mets los dominicanos José Reyes de 4-1 con dos carreras anotadas y Moisés Alou de 4-2 con una anotada y una remolcada.

Por los Marlins, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-1 con una anotada y Miguel Olivo de 4-1 con una remolcada.

Astros 8, Rojos 6

Cincinnati (EEUU), (EFE).- El jardinero derecho Luke Scott volvió a ser el bateador decisivo para los Astros de Houston al pegar doble impulsador de tres carreras en la parte alta del octavo episodio que les permitió venir de atrás y ganar 8-6 a los Rojos de Cincinnati.

Mellizos 6, Marineros 5

Seattle (EEUU), (EFE).- El abridor venezolano Johan Santana comenzó con dos carreras permitidas, pero al final volvió a ser el premio Cy Young que hizo su trabajo y ayudó a los Mellizos de Minnesota a ganar 6-5 a los Marineros de Seattle y barrer la serie de tres partidos que ambos equipos disputaron.

Santana (3-1), que mejoró su marca personal a 7-1 contra los Marineros, cedió dos carreras en los tres primeros episodios, pero luego fue la figura del montículo y se quedo con la victoria.

Cerveceros 7, Piratas 5

MILWAUKEE (AP) _ J.J. Hardy dejó atrás una mala racha, bateó un jonrón de dos carreras y remolcó cuatro anotaciones para ayudar a los Cerveceros de Milwaukee a superar el jueves 7-5 a los Piratas de Pittsburgh.

El taponero dominicano Francisco Cordero abanicó a los tres bateadores que enfrentó en la novena para su quinto rescate en igual cantidad de oportunidades.

Por los Piratas, el dominicano José Bautista de 4-2, con una impulsada; el mexicano Humberto Cota de 2-0, con una remolcada; y el venezolano José Castillo de 1-0.

Filis 4, Nacionales 2

WASHINGTON (AP) _ Jamie Moyer y Aaron Rowand le dieron una mano a su atribulado manager Charlie Manuel.

Moyer llegó al noveno inning con una blanqueada de dos hits y Rowand pegó su primer jonrón de la temporada para que los alicaídos Filis de Filadelfia derrotasen el jueves 4-2 a los Nacionales de Washington.

Rowand disparó su jonrón al abrir el segundo, y los Filis anotaron a cuentagotas en el quinto y sexto innings.

Por los Nacionales, el dominicano Ronnie Belliard de 4-0; el boricua Félipe López de 4-1; y el venezolano Jesús Flores de 2-0.

Padres 11, Arizona 6

SAN DIEGO (AP) _ El bateo de Jake Peavy fue mejor que sus lanzamientos.

El as de San Diego remolcó dos anotaciones con el primer triple de su carrera y luego añadió un doblete para los Padres, que el jueves vencieron 11-6 a los Diamondbacks de Arizona.

El triple de Peavy, el cual remató barriéndose de bruces, fue lo más notable en el racimo de cinco carreras de la tercera entrada y ayudó a los Padres a tomar ventaja de 7-0.

Esta delantera le sirvió bastante a Peavy (3-0) ya que tuvo que ser retirado en el sexto episodio, con las bases llenas y sólo un out.